La comida que se lleva a la escuela o el trabajo puede avinagrarse si no se tiene en cuenta algunos pasos. (Foto: Pexels/Mathias Reding).
La comida que se lleva a la escuela o el trabajo puede avinagrarse si no se tiene en cuenta algunos pasos. (Foto: Pexels/Mathias Reding).
Cristhian Zamudio

Con el objetivo de ahorrar algo de dinero, muchas personas llevan sus propias loncheras a sus respectivos centros de labores. Los mismos padres preparan prepararán desde tempranas horas la comida para que sus hijos puedan llevarla a sus escuelas. Aunque utilicemos termos o recipientes apropiados, corremos el riesgo de que las sopas o guisos se avinagren por la temperatura. ¿Cómo resolver este problema? En la siguiente nota te comparto los

La mayoría de familias suele llevar loncheras a sus trabajos o centros de estudios, no solo para ahorrar dinero, sino para comer saludable. Sin embargo, existe el riesgo de que la comida se estropee en el trayecto por el cambio de temperatura o porque los recipientes están contaminados.

Mira también:

Pasos para evitar que la comida se avinagre

Este truco es efectivo siempre y cuando la comida que preparaste contenga líquidos y esté muy caliente. De esta manera retendrá el calor convenientemente. Sigue los pasos que recomienda el experto en ciencia y cocina, .

  • Lava bien el termo que emplearás con detergente de cocina y luego enjuaga
  • Seca el artículo y desinfecta el artículo (la tapa y el cuerpo) con unas gotas de alcohol o etanol desnaturalizado al 70%
  • Para que el alcohol volatilice, deja reposar el termo toda la noche
  • El día que vas a colocar la comida en el recipiente, vierte agua hirviendo en el termo, tapa herméticamente y deja reposar por diez minutos
  • Asegúrate de que la comida esté bien caliente (sobre 65 °C), ya sea en la cocina o el microondas
  • Después de los 10 minutos transcurridos, retira el agua y vierte de inmediato la preparación
  • Consume la comida dentro de las próximas cinco horas

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles en la cocina:

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Síguenos en nuestras redes sociales