Quienes tienen mascotas no solo los consideran como parte de la familia, sino que comparten con ellos diversas actividades durante el día. No se trata solo de sus paseos o darles de comer, sino que algunos también duermen con ellos o los suben al sillón para ver una película. Si bien todos estos momentos son únicos, también pueden volverse un ‘dolor de cabeza’ si tu perro huele feo. Para cambiar las cosas, aquí te dejo cómo hacer un aromatizante casero para el mal olor de tu engreído.
Mira también:
Eliminar el mal olor del pelaje no siempre es tarea sencilla, más aún si no le toca baño todavía, pues hacerlo en exceso puede ser perjudicial para su piel provocando sequedad y picazón. Además, hay que considerar que algunas razas despiden muy poco hedor, mientras que en otras es habitual y de manera natural lo expulsan por el sudor.
Es aquí donde se deben buscar alternativas para tener una mejor convivencia con tu mascota, y desde Mag ya te hemos compartido diversos trucos caseros para cuidarlos: cómo acabar con los pelos de mascotas y suciedad del piso, qué debes hacer si tu perro se pierde o se escapa, el truco definitivo para deshacernos del olor a perro en la casa, la razón por la que no deberías dormir con tu mascota, entre otros.
¿Cómo elimino el mal olor del pelaje de mi perro sin bañarlo?
Si bien cepillar su pelaje, utilizar toallitas húmedas para mascotas, realizar una correcta limpieza del ambiente y de sus artículos como cama y juguetes ayudan a que tu perro no huela tan mal, también podemos recurrir a los trucos caseros o a preparar un aromatizante con tus propias manos.
Para esto recurriremos a la lavanda, uno de los ingredientes que te ayudará a eliminar el mal olor de tu perrito. Este es un aroma agradable que promueve en tu mascota la calma, además reduce el estrés y nerviosismo.
Solo necesitas echar agua en una olla y ponerla al fuego hasta que alcance el hervor. En ese momento vas a agregar dos puñados de lavanda y té de manzanilla y luego de unos minutos apagarás el fuego para dejarlo reposar por 1 hora.
Una vez que haya enfriado lleva el líquido a un atomizador y ya podrás usarlo en tu amigo de cuatro patas. Además de hacer que huela bien, también ayudará a relajarlo.
También puedes usar este truco casero para crear un aromatizante recurriendo al aceite esencial de lavanda o el aceite de árbol de té. Mezcla unas gotas con agua en una botella de spray y rocía sobre el pelaje de tu perro. Asegúrate de diluir adecuadamente el aceite esencial antes de aplicarlo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo deshacernos del olor a perro en la casa
- Procura asear a tu mascota luego de los paseos: limpia sus patitas con una toallita humedecida tras cada salida.
- Péinalo de vez en cuando: tu perro muda su pelaje, por lo general, cada 2 meses. Trata de cepillarle los restos de pelo con un utensilio especial para perros.
VIDEO RECOMENDADO
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).