Las prendas más usadas en el mundo son probablemente los jeans, pues son versátiles, cómodas y resistentes. Si bien podemos utilizarlas más de una vez antes de lavarlas, en ocasiones acumulan malos olores por restos de comida, el humo del cigarro o la misma humedad. Para que el tejido tenga siempre un buen aroma puedes preparar un remedio casero sencillo.
Aunque no hay una regla básica, los expertos recomiendan lavar los jeans después de tres a cinco usos. No obstante, durante ese tiempo se hacen evidentes los malos olores en los pantalones de mezclilla, principalmente por los restos de comida y la humedad.
Con tres ingredientes básicos que tienes en casa podrás resolver este problema en cuestión de minutos. Lo mejor de todo es que, además de tus jeans, puedes aromatizar tus casacas, sábanas e incluso tus muebles con el remedio casero que elaboraremos.
Pasos para quitar el mal olor de los jeans
Si buscas que tus jeans huelan siempre bien, elabora una mezcla a base de suavizante, alcohol medicinal de 70° y agua, de acuerdo con los tips de Moiscentaromas.
- En un atomizador coloca suavizante (40%), 30% de alcohol y 30% de agua
- Tapa bien y luego agita
- Si quieres que tenga aún mejor, rocía un poco de tu perfume en la mezcla
- Aplica la mezcla sobre tu pantalón y deja ventilar
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.