Con el fin de conservar alimentos, muchas personas optan por congelarlos en bolsas especiales. Sin embargo, no aprovechan el espacio del electrodoméstico para ahorrar espacio. MAG te comparte un truco sencillo que puedes aplicar en casa.
Uno de los problemas con los que deben lidiar las personas al momento de conservar sus alimentos es el espacio disponible en la refrigeradora o congelador. La mayoría opta por congelar carnes u otros productos de forma horizontal, pero no es la mejor práctica, pues se desperdicia la altura.
Sin embargo, con el empleo de bolsas conservadoras y organizadores podrás decirle adiós a este problema. Debes tener en cuenta que los alimentos más “viejos” deben ir al frente para que duren más.
¿Cómo congelar tus alimentos para ahorrar espacio?
Sigue estos tips que brinda la cuenta de TikTok @lasorganizers para congelar adecuadamente tus alimentos y, de esta manera, ahorres espacio en tu electrodoméstico.
- Coloca tus alimentos en bolsas congeladoras
- En el caso que sean carnes, utiliza un rodillo o un vaso para aplanar
- Con un cuchillo divide en partes pequeñas sin cortar las bolsas
- Finalmente, traslada las carnes o alimentos con sus respectivas bolsas a organizadores. El truco es que se encuentren de forma vertical para ahorrar espacio
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?