
Emma Watson ha sido sancionada con seis meses de suspensión para conducir, luego de ser captada manejando a 38 mph (61 kph) en una zona donde el límite era de 30 mph (48 kph). El hecho ocurrió mientras conducía su Audi S3, valuado en 30.000 libras (40 mil dólares estadounidenses).
La actriz de 35 años, conocida por su papel como Hermione en Harry Potter, fue sentenciada este lunes en el tribunal de High Wycombe, tras admitir la infracción.
El medio británico Daily Mail informa que esta fue la cuarta vez que Watson comete una falta de tránsito en menos de dos años. Por eso, además de los tres puntos que se suman ahora a su licencia, ya acumulaba nueve puntos por infracciones ocurridas en octubre y noviembre de 2023, y en enero de 2024. Al llegar a los 12 puntos, se activó automáticamente su inhabilitación para conducir.
La actriz también tendrá que pagar una multa total de 1.044 libras: 660 por haberse declarado culpable, un recargo de 264 libras y otros 120 en concepto de costos, que deberá abonar en un plazo de 28 días.

El juez Arvind Sharma explicó: “Su licencia será sancionada con tres puntos, una multa de categoría A, que hubiera sido de 1.000 libras, reducida a 660 por declararse culpable en la primera oportunidad”.
Curiosamente, Emma no fue la única actriz de Harry Potter sancionada ese día en el mismo tribunal. Zoe Wanamaker, quien interpretó a la profesora Hooch en la primera película, fue juzgada pocos minutos después.
Ella había sido detenida por conducir a 46 mph en una zona limitada a 40 mph en la autopista M4, cerca de su casa en Wiltshire.
Wanamaker, de 76 años y nueve veces nominada a los premios Olivier, otorgados anualmente por la Sociedad de Teatro de Londres, ya tenía nueve puntos en su licencia por infracciones anteriores ocurridas en junio y diciembre de 2023, y en julio de 2024. Al recibir tres puntos adicionales, también alcanzó el límite legal y fue suspendida por seis meses. Recibió la misma multa que Watson: 1.044 libras a pagar en 28 días.

El abogado defensor de Wanamaker, Duncan Jones, declaró: “Ella no está buscando ningún trato especial y acepta que será descalificada para conducir”. La jueza dictó la misma sanción que a Watson: tres puntos, multa reducida por la confesión y suspensión automática.
No es la primera vez que Emma Watson tiene problemas al volante. En febrero del año pasado, su Audi fue incautado por la policía después de que lo dejara mal estacionado frente a un bar en Stratford-upon-Avon, bloqueando la salida de un estacionamiento.
El gerente de un local quedó atrapado durante tres horas y tuvo que llamar a la policía. Aunque Watson apareció antes de que se llevaran su auto, no pudo evitar la multa de 192 libras.

Actualmente, la actriz se encuentra estudiando un doctorado en la Universidad de Oxford, donde también ha sido vista dirigiendo el bote del equipo femenino de remo, una función conocida como “coxswain”.
Además, el medio citado la vinculó sentimentalmente con Kieran Brown, otro estudiante que terminó su doctorado hace poco.
Los motivos por los que Emma Watson decidió alejarse de la actuación
Emma Watson decidió alejarse de la actuación tras su última película en 2019 (Little Women) para recuperarse creativa y emocionalmente. Confesó que se sentía “un poco atrapada” al tener que promover proyectos en los que no tenía voz ni poder de decisión.
Desde entonces, centró su energía en otras áreas: está cursando una maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Oxford, dirigió un cortometraje para Prada, y lanzó con su hermano una marca de ginebra sostenible llamada Renais, además de involucrarse en proyectos de moda ética y activismo.
Aunque se encuentra lejos de las pantallas y las cámaras, Watson aclaró que no se ha retirado permanentemente, ya que desea regresar a la actuación solo cuando encuentre un proyecto en el que pueda involucrarse con autonomía y un sentido auténtico.
Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉 Únete aquí












