Miles de personas se enfrentan al dilema cotidiano de librarse de la suciedad de la ropa, y en ocasiones tratan con mancha de sangre: ¿Será posible retirarlas completamente? Esta interrogante tiene solución, pero deberás actuar rápido ya que el fluido rojo es difícil de retirar. Hoy te enseñaremos a tratar con este problema en sencillos pasos, y así prepararte ante cualquier situación parecida.
Mira también:
Una de las causas comunes de manchas de sangre en las vestiduras son la menstruación o los cortes accidentales. Estos roces con la ropa no solo llegan a ser molestosos sino pueden dejar huella perennes en prendas claras o blancas. Es por eso que mientras más rápido actuemos en la limpieza, más nos aseguraremos de eliminar los rastros del fluido.
¿Cómo remover las manchas de sangre en la ropa?
Lo dicho, es mucho más sencillo si removemos los rastros de sangre en la ropa cuando está fresca. Una vez notes el problema, retírate la prenda, cámbiate y vayamos con estos ‘tips’ enlistados:
- Tendrás que sumergir la ropa manchada en agua fría (puedes echar hielo para ello) e intenta remover toda la sangre que haya caído en el tejido.
- Luego, pasa un poco de agua oxigenada con una esponja sobre la superficie y comienza a frotar. También puedes hacerlo con un jabón de baño.
- Puedes usar un poco de detergente líquido para ir a profundidad con la limpieza. Después, agrega agua tibia hasta que veas que las manchas vayan desapareciendo
- Únicamente usaremos la secadora cuando no detectes ni un rastro de sangre en la prenda. Este es el paso final.
En otras ocasiones, es útil usar la maicena sobre la superficie. Esta solución se frota, enjuada y luego se deja secar en la prenda, el sol hará el trabajo de quitamanchas natural. Al final deberás comprobrar si los restos de sangre desaparecieron, lavar y tender nuevamente.
¿Cómo quitar la sangre seca de la ropa?
Si tu caso es diferente y has dejado permanecer la sangre por mucho tiempo en la ropa, entonces el proceso será un poco más tedioso. Para ello, podemos usar los pasos anteriores y agregar algunas gotas de lejía para el lavado ¡Solo en prendas blancas!
Si el problema persiste, entonces repetiremos los pasos y añadiremos 1 cucharada de amoníaco, esto hará que la limpieza sea más intensa. Para evitar llegar a este nivel, trata de no hacer que la sangre se seque por más de 30 minutos en tus prendas.
Síguenos en nuestras redes sociales: