Hoy te mostraremos los trucos caseros para eliminar los mosquitos de la fruta, los cuales pueden resultar bastante molestosos. Encontrarse con insectos por casa es desagradable para la mayoría de la gente y más si están en la cocina. Como muchos habrán comprobado, uno de los más habituales de esta estancia es la mosca de la fruta que, en su mayoría, tienden a dañar el alimento.
MÁS INFORMACIÓN: Trucos para saber si una sandía está en su punto
Estos bichitos aparecen cuando la fruta está madura. Los mosquitos se alimentan de esta, ponen cientos de huevos, que se reproducen en cuestión de horas. Y así, en un espacio muy corto de tiempo, se pueden convertir en un dolor de cabeza. Pero que tranquilos, hay varias formas de eliminarlos.
A continuación, los trucos caseros para eliminar los mosquitos de la fruta:
1. Cebolla
A las fastidiosas moscas que aparecen alrededor de la fruta no les gusta todos los alimentos, y uno de los que más les desagrada es la cebolla. Coloca media cebolla en medio del frutero y comprueba como estos insectos desaparecen. Pero, recuerda retirarla antes de que se empiece a descomponer.
2. Agua, vinagre y detergente
Mezcla vinagre, agua y detergente líquido en un bowl, y déjalo cerca del frutero. Esto atraerá a las moscas, que se ahogarán en el líquido. También puedes poner vinagre en un pomo de vidrio, cubrirlo con papel film y hacer un pequeño agujero en el medio. Los insectos entrarán, pero luego no podrán salir.
3. Insecticidas y otros productos
Si no te convencen los trucos caseros para evitar los mosquitos en la fruta, siempre puedes visitar el supermercado o la tienda más cercana para hacerte con un spray insecticida o unas trampas adhesivas que se instalan en casa. Aunque resultará más caro, y no eliminará los huevos de los bichitos.