Si puedes restaurar el equilibrio del PH en tu boca, podrás desaparecer esas molestas llagas (Foto: @Freepick)
Si puedes restaurar el equilibrio del PH en tu boca, podrás desaparecer esas molestas llagas (Foto: @Freepick)
Jorge García

Si eres joven, es posible que en algún momento hayas sufrido de las molestas llagas en los labios. Estas heridas carnosas usualmente son hechas por cortes o lesiones inadvertidas, o en el peor de los casos se deberá a una ‘mala higiene bucal’. Para tu fortuna, hay ciertos métodos que te ayudarán a desaparecer este ‘mal de bocas’ y no necesitas invertir mucho tiempo para ello.

Mira también:

En ocasiones, estas llagas pueden verse como úlceras en la boca; también conocidas como mucositis o estomatitis. De hecho, los pacientes en tratamiento contra el cáncer están propensos a daños en las células que recubren la boca y garganta, un dato importante que compromete a la salud bucal.

¿Cómo desaparecer las llagas de los labios?

Ahora iremos directamente al meollo del asunto, ¿Cómo puede quitar las llagas de la boca? Haremos uso de algunos remedios caseros para desaparecer este dilema. Te pedimos buscar en tu botiquín y en la cocina bicarbonato de sodio; también media taza de agua será imprescindible.

Primero, deberemos restaurar el equilibrio del PH y reducir estas inflamaciones de las aftas. Vamos a poner en nuestra boca una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua: es hora de hacer las famosas gárgaras. Revuelve bien la fórmula en tu boca durante al menos 15 a 30 segundos y luego escupirás el contenido. Eso sí, vamos a repetir este proceso un par de veces para mayor eficacia.

El bicarbonato de sodio será clave para librar tu boca de casi cualquier mal bucal (Foto: @Freepick)
El bicarbonato de sodio será clave para librar tu boca de casi cualquier mal bucal (Foto: @Freepick)

Ahora iremos por otro remedio natural: vamos a utilizar la manzanilla, un poco de su esencia será vital para aliviar el dolor y disminuir el tamaño de las heridas que tienes entre los labios.

Vamos a colocar una bolsita de té tibia sobre las llagas; verás como sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas harán disminuir el tamaño de estas llagas. Solo 3 minutos bastarán, luego retírala; trata de repetir esta tarea al menos cuatro veces.

Si quieres ir profundo para eliminar las llagas de tu boca, entonces emplearemos el método clásico del agua con sal. Contrario a echar sal directo a las heridas bucales, solo haremos gárgaras con esta fórmula. Procura usar agua tibia y sigue moviendo esta sustancia en tu boca por al menos 30 segundos.

Otro detalle importante, debes evitar morderte estas zonas del labio, pese a la picazón o la ‘sensación’ a punzones que puedas experimentar; deja que estos remedios hagan su efecto y verás como en algunos días las llagas se habrán ido de tu boca.

¿ te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Por qué aparecen las llagas en la boca?

Las causas de las llagas en la boca o labios pueden ser desconocidas, pero se cree son una reacción inmunológica frente a las bacterias comunes de la flora bucal, el estrés, cambios hormonales. Sin embargo, no se descarta en que sean cortes involuntarios que dañan estos tejidos.


Tags Relacionados: