Hoy en día la mayoría de latas de atún viene con un abre fácil incorporado. Sin embargo, en algunas ocasiones la anilla se sale de su lugar o no se tiene la fuerza suficiente para conseguir retirarla. Con este truco casero fácil de aplicar conseguirás abrir los enlatados en pocos segundos.
MIRA TAMBIÉN | El truco poco conocido para enhebrar una aguja en cuestión de segundos
Las latas de atún se han convertido en el ingrediente preferido por muchas personas, debido a que es muy práctico. Se la puede utilizar para acompañar ensaladas y otras preparaciones que no requieren mucho trabajo.
Al momento de abrir las latas, algunas personas tienen complicaciones. La anilla se puede romper, no se tiene la suficiente fuerza o simplemente elegiste un producto sin abre fácil. Lo ideal sería utilizar un abrelatas, un utensilio diseñado para abrir latas de conserva, pero lamentablemente no lo tienen en sus casas.
La buena noticia es que existe un truco casero que te permitirá solucionar este problema, según recomiendan desde La Vanguardia y el popular canal DaveHax. Solo consiste en utilizar una cuchara.
¿Cómo abrir una lata de atún sin abrelatas?
- Colócate unos guantes de plástico para que no te hagas daño con el filo de la lata
- Coge una cuchara de metal que no se doble con facilidad
- Agarra la cuchara con fuerza cerca de la base de la lata de atún
- Hunde la punta de la cuchara en el borde de la tapa de la lata
- Haz presión y desplaza la cuchara de izquierda a derecha
- Verás que se abre un pequeño agujero y, a continuación, procede a hacerlo más grande con la cuchara
Síguenos en nuestras redes sociales: