El maracuyá es una de las frutas preferidas por los comensales, gracias a ese sabor ácido y dulce a la vez. Muchas personas utilizan este alimento para la elaboración de jugos, cocteles y otras preparaciones. Sin embargo, algunos prefieren separar las pepas sin recurrir a la licuadora y aquí te decimos cómo hacerlo.
Una de las frutas que encaja perfecto en la elaboración de zumos, batidos y refrescos es el maracuyá, una fruta que puede adquirirse fácilmente en tiendas, mercados o supermercados durante gran parte del año.
De acuerdo con La Vanguardia, esta fruta reduce el riesgo de enfermedades como las degenerativas, las cardiovasculares y pueden minimizar el riesgo de padecer cáncer, de acuerdo a algunos estudios.
Si bien la mayoría de personas utiliza la licuadora para separar las semillas del maracuyá, existe un truco casero que te permitirá hacerlo de forma manual y, de esta manera, podrás obtener un zumo puro de esta fruta. A continuación, te compartimos el tip que brinda la tiktoker Anita Zalles (@anitazalles en TikTok).
Pasos para separar las pepas de maracuyá
- Si las frutas que vas a usar están maduras procede a pinchar el centro de la cáscara de maracuyá, tal como recomienda Aprendiendo a Cocinar Como Mamá para cortar de manera más fácil
- En un recipiente vacía la pulpa con ayuda de una cuchara
- Traslada la pulpa en una cacerola y deja que hierva a fuego lento, sin añadir agua. Esto provocará que las pepas se separen
- Pasa la pulpa por un colador y tendrás como resultado zumo puro
Síguenos en nuestras redes sociales: