La sensación térmica por la primavera hace que miles de familias se hagan con ventiladores y máquinas de aire acondicionado nuevas. Ante el precio de estos artefactos, ciertas personas optan por un ventilador que los pueda mantener frescos en casa; ¿Cómo hacer que expulse aire frío y no caliente? Este es un dilema real, ya que el calor puede reinar en las habitaciones y en el comedor para compartir.
Lo que las familias más desean es que el flujo de aire recorra todos los espacios de sus casas, y esto es buena idea. Sin embargo, el mantener las ventanas abiertas puede significar una entrada de los rayos de luz: el calor no tardará en sentirse más. Es por eso que el acceso del aire al hogar será importante para este ‘tip’ casero.
¿Cómo hacer que el ventilador arroje aire frío y no caliente?
A falta de una costosa máquina de aire acondicionado, los ventiladores son útiles para hacer que el calor merme. De estos los hay de todos los tamaños, aunque su proceso vendría ser el mismo para todos: estos artefactos toman el aire para redirigirlo al punto que prefieras.
Deberás hacer que el flujo de aire juegue a tu favor, es por eso que te aconsejamos colocar un ventilador al lado de una ventana o persianas abiertas. Estas máquinas comenzarán a tomar el aire frío que fluye del exterior y la llevará a dónde tú desees: sala, comedor, habitaciones y hasta en la cocina.
Recuerda que los lugares cerrados solo hacen que el ventilador redistribuya el calor por todos los espacios; no es una decisión inteligente usarlo así. Otro punto es que puedes usar el doble ventilador para permitir que el viento cruzado distribuya más ‘sensación de frío’: si tiene máquinas así en casa, entonces qué esperas para usarlas.
Otro detalle interesante es dejar que un ventilador lleve el aire frío de una ventana a la casa, puedes hacerlo durante toda la noche; esto ayudará a que la sensación térmica baje en muebles, pisos y paredes. Lo sentirás de inmediato a la mañana siguiente
Por otra parte, trata de abrir las ventanas y dejar las cortinas cerradas; esto evitará que más polvo entre a tu hogar. Gracias a este método también serás capaz de mantener tu casa fresca.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo eliminar el calor de la casa?
Hay más métodos para lograr tener un hogar más fresco y frío, podemos aprovechar en reducir las bombillas que dan luz en ciertos lugares: compra focos LED y evita la ola de calor en habitaciones y comedor.