El maíz o choclo, como se le denomina en diferentes países, es uno de los alimentos más apreciados por los comensales. No obstante, muchos prefieren desgranarlo antes de cocinarlo, pero demoran mucho más de la cuenta. Conoce un truco de cocina para realizar esta tarea en poco tiempo.
Si bien el maíz puede cocinarse entero para incluirlo en diferentes elaboraciones, muchas personas prefieren desgranarlo previamente. Esta tarea puede realizarse manualmente, pero el tiempo que se invierte es demasiado.
Si bien podemos utilizar un cuchillo para quitar los granos, hay que tener una gran habilidad y no todos son duchos en la cocina.
Pasos para desgranar maíz en poco tiempo
Con algo de ingenio podrás desgranar el maíz en poco tiempo. Sigue los pasos que recomiendan expertos en cocina a continuación:
- Con ayuda de un cuchillo, retira la panca o la hoja exterior que contiene la mazorca del maíz
- Retira las pequeñas hilachas
- Parte el choclo por la mitad y alista un bowl para ponerlo debajo del alimento
- Retira una hilera de granos con un cuchillo pequeño
- Una vez que hayas realizado este paso, empieza a desgranar con tus manos. Los granos se desprenderán fácilmente
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?