Uno de los condimentos más utilizados en el mundo de la gastronomía es el jengibre o kion, como se le conoce en Perú. Gracias a sus propiedades, sus usos también son apreciados en la medicina tradicional o el cuidado de la piel. Si no conservas adecuadamente este alimento, es muy probable que se vuelva blando y magullado. Conoce dos métodos para mantener este alimento en buen estado por mucho más tiempo.
Pese a su sabor intenso, el jengibre combina muy bien con diversos alimentos y le da un toque especial a cada platillo, ya sea en caldos, guisos u otras elaboraciones. Si sueles dejarlo en tu alacena, probablemente a los pocos días se ponga blando e incluso magullado.
Para que este condimento permanezca fresco, lo más recomendable es aplicar algunas técnicas de conservación.
Pasos para conservar el jengibre
Método 1
Solo necesitas tener a la mano papel aluminio o bolsa celofán. Con este método conservarás el jengibre hasta por tres meses.
- Con un cuchillo pequeño pela el jengibre
- Corta el jengibre en rodajas
- Extiende el papel aluminio sobre la mesa y coloca las rodajas de jengibre, una por una. Si no tienes papel aluminio a la mano, utiliza una bolsa de plástico o de celofán
- Envuelve bien el papel aluminio y sella cada una de las partes
- Una vez que hayas sellado el papel aluminio, aplana bien
- Almacena en la congeladora, en un lugar plano
Método 2
Si buscas un método más práctico para conservar el jengibre durante la semana tan solo recurre a un frasco de agua. Coloca tu jengibre allí y luego llévalo al refrigerador.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles a la hora de cocinar menestras:
- Así puedes hacer pescado frito sin que se pegue a la sartén
- Así puedes freír un huevo sin que se rompa la yema
- Así puedes hacer huevos fritos sin que se peguen a la sartén
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.