Si eres maniático de la limpieza, probablemente te disguste ver algún rincón de tu casa con suciedad y esto signifique, entre otras cosas, dejar de hacer algunas actividades como taladrar una pared o un techo por el simple hecho de ensuciar el piso.
¿Tienes planeado colgar un cuadro en tu cuarto o espejo en el baño? Claro que lo puedes ejecutar haciendo uso del taladro sin temor alguno, ya que en MAG te decimos un truco para evitar ensuciar.
Si estás dudando sobre este ‘life hack’, te invitamos a quedarte en la nota para que lo compruebes tú mismo y recomiendes este método a tus familiares o amistades.
Truco para hacer agujeros con el taladro sin ensuciar
Obviamente, debes contar con un taladro y lo otro con una botella de plástico vacía. Seguro te preguntarás cuál es su papel en este método. Bueno, su rol es clave porque ayudará a ‘retener’ toda la suciedad.
Lo primero será cortar la base de la botella de modo que puedas utilizarla como recipiente para el polvo. Abajo adjuntamos cómo debe ser el corte y a qué altura.
Posteriormente, haz un agujero del tamaño de la broca del taladro en el centro de la base que hace poco acabas de cortar. Acto seguido, pasa la broca por ese agujero y apoya la base de la botella contra la pared para que atrape toda la suciedad.
De esa forma, el polvo caerá dentro de la base apoyada y no tendrás que limpiar el piso de tu comedor, cuarto o baño. Si gustas puedes hacer uso de un papel.
Si no cuentas con una botella de plástico también puedes emplear un envase de yogur. El procedimiento es igual.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?