Si una de tus aficiones favoritas es ir al cine a disfrutar de tus películas favoritas, entonces procurarás de que las palomitas de maíz no falten. En otras ocasiones, preferirás preparar ‘popcorn casero’ para ver los estrenos más esperado en casa, pero: ¿Se les puede preparar como las hacen en el cine? Sí, de hecho, la respuesta en tan simple que podría sorprenderte. Usa este ‘tip’ la próxima vez que estés a punto de ‘maratonear’ alguna serie.
A las palomitas se le conoce por muchos nombres: ‘popcorn’ o ‘canchita’, así mismo, hay quienes van más allá buscando el sabor perfecto y les agregan dulce o mantequilla a la clásica preparación: ¿Esto será suficiente para alcanzar el sabor característico que producen las máquinas del cine?
Cómo preparar palomitas de maíz con el mejor sabor
Lo dicho, el sabor de las palomitas caseras es delicioso y casi siempre será el mejor por el uso medido del aceite que le damos. Sin embargo, si quieres resultados perfectos tendrás que tener a la mano mantequilla y un cierto proceso que no tiene nada que envidar al de las máquinas del cine.
- La preparación del ‘popcorn’ debe ser con aceite bien caliente: esto asegurará de que los granos truenen de forma pareja y al mismo tiempo.
- Puedes optar por echar sal a la concentración de aceite al muy inicio. También, si prefieres algo más sano, puede usar el aceite de coco para tener ‘palomitas saludables’; el sabor apenas cambiará.
- Remueve o agita bien las ollas y sartenes que contenga tus preciadas palomitas, así procurarás que el calor se distribuya de forma homogénea por todo el espacio y llegue a cada maíz dentro.
- La cantidad será importante para no pasarnos de ‘palomitas quemadas’. Cocina solo pequeñas raciones y así harás que el calor se distribuya bien en toda las palomitas.
- Usa mantequilla derretida: así es, vamos a derretir un poco de mantequilla y untarla sobre ‘la cancha’ ya preparada; luego, tan solo debes remover bien la mezcla.
- Usa sazonadores: algunos agentes químicos te permitirían tener la ‘canchita’ que se prepara en el cine. Compra el que más te agrade, pues los hay dulces, salados y de sabor a mantequilla natural; te invitamos a usar los que prefieras.
- Usa un poco de pimienta o queso en polvo en las palomitas listas en el ‘bowl’; solo si te gustan los sabores más intensos.
¿Cuál es el mejor aceite para palomitas de maíz?
Aunque cualquier aceite de cocina sea bueno para hacer ‘reventar’ las palomitas de maíz, se recomienda usar los soya, girasol, oliva, canola, maíz o coco. Sin embargo, no se sugiere usar la mantequilla como aceite base, pues se quemará a fuego medio o alto.
Por tanto, buscamos aceites que tengan una alta tolerancia al calor, de hecho, el aceite de maní es una opción ideal para lograr ese sabroso sabor propio de una confitería de cines: es mantecoso y rico al paladar.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?