Uno de los artículos de aseo personal que no debe faltar en casa es el desodorante, ya sea de bolillas de roll-on, spray o barra. Si bien ofrece una serie de ventajas, su alto costo es un problema para muchas personas. En MAG te compartimos un truco casero para elaborar un desodorante casero 100% natural.
La sudoración es algo habitual en las personas, sobre todo cuando hay altas temperaturas o se practica algún deporte. El vello y la humedad ocasiona que las bacterias se desarrollen y, por ese motivo, aparecen malos olores. Los desodorantes neutralizan los olores de la transpiración y es imprescindible usarlo todos los días.
El producto principal que nos ayudará a preparar nuestro propio desodorante casero es el alumbre, una piedra con propiedades antisépticas y antitranspirantes. Lo mejor de todo es que podemos conseguirlo en diferentes versiones y a precios cómodos en mercados o farmacias.
Pasos para hacer un desodorante casero
Descubre dos métodos para convertir a la piedra de alumbre en un desodorante casero muy efectivo.
Método 1
Puedes utilizar la piedra alumbre entera como sustituto del desodorante. Tan solo debes humedecerla en agua y frotarla antes de aplicarla sobre las axilas. La piedra de alumbre también pude ser aplicada sobre tus pies para eliminar los olores.
Método 2
La creadora de contenido Val Barrales dio a conocer este truco en su cuenta de TikTok y ahora te lo compartimos para que elabores tu propio desodorante casero en spray
- En un contenedor pequeño coloca una piedra de alumbre mediana
- Agrega media taza de agua con ayuda de un embudo
- Deja reposando entre 4 a 6 días para que sus propiedades se concentren en el agua
- Transcurrido este tiempo, traspasa el ‘remedio casero’ en un spray
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?