Los principales enemigos de la madera son los insectos, la humedad o incluso los rayos del sol. Para proteger nuestros cercos, puertas o muebles que dan al exterior hay un truco muy efectivo que te permitirá alarga su vida útil. Conoce los pasos que debes de seguir para obtener óptimos resultados.
La madera es un material que está presente en nuestros hogares, debido a que son muy prácticos y se caracterizan por su durabilidad. Algunos de los elementos que le otorgan un toque especial son los muebles, cercos, mesas o las sillas de las terrazas.
Aunque es muy resistente, la madera expuesta en los exteriores puede deteriorarse con el tiempo o cambiar su apariencia por la presencia de polillas o la propia humedad. Si bien hay barnices que te pueden ayudar a lidiar con este problema, podemos recurrir a otros elementos menos costosos.
¿Cómo proteger la madera exterior de la humedad?
Para elaborar un protector de madera eficaz necesitaremos aceite quemado para autos y thinner o disolvente universal. Antes de realizar este truco casero debes colocarte dos guantes, el primero de ellos de látex, un protector de ojos y un respirador para protegerte. Dicho esto, sigue los pasos que te comparte a continuación el canal de YouTube Chico Palet.
- Con una brocha aplica un poco de aceite quemado para autos en la madera que vas a emplear para exteriores
- Agrega thinner a la madera con la brocha que estás utilizando
- Retira el excedente con un poco de papel para bajar el tono oscuro y no demore en secar
- Deja secar por un par de horas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?