Cómo quitar las manchas de crayón de 5 tipos de superficies. (Foto: Pexels)
Cómo quitar las manchas de crayón de 5 tipos de superficies. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Llegar a casa y hallarla decorada con decenas de garabatos de crayones es la peor pesadilla de cualquier madre o padre. Si bien las crayolas brindan a los niños horas de diversión, es menos divertido pasar horas limpiando las marcas de todas las superficies de tu hogar. Es por eso que hoy en MAG te ofreceremos unos sencillos para quitar las manchas de crayón de las superficies. Solo necesitarás unos cuantos ingredientes que puedes tener en la despensa de tu casa.

Mira también:

Afortunadamente, tenemos soluciones fáciles para limpiar las manchas de crayón que no requieren una limpieza profunda de su hogar. Si estás buscando deshacerte de las manchas de crayón en la casa, esto es lo que necesita saber.

Quitar manchas de crayón de la ropa

Las manchas de crayón suelen ser fáciles de quitar de la ropa, pero dejan manchas difíciles de limpiar cuando se derriten. Si tiene alguna ropa con manchas de crayón, evite ponerla en la secadora, plancharla o aplicar calor a la ropa.

Para deshacerte de las manchas de crayón en la ropa, aplica jabón para lavar platos en las manchas y déjalo reposar durante unos minutos. Luego, pásalo por agua tibia para quitar la mancha. Lávalo en tu lavadora usando la configuración de suciedad más pesada y agrega blanqueador.

Cuando laves más de una prenda, querrás lavar juntas las telas de colores similares. Las telas de colores intensas pueden desteñirse con blanqueador y crear manchas en la ropa más clara.

Quitar manchas de crayón de la tapicería

Si ha encontrado algunas manchas de crayón sorpresa en tu tapicería, usa un cuchillo sin filo para raspar suavemente el crayón de la superficie. Asegúrate de no usar demasiada fuerza para evitar dañar la tapicería.

Una vez que haya raspado tanto crayón como sea posible, humedece la superficie manchada con agua tibia. Aplica un poco de jabón para platos en la superficie y frota suavemente con un cepillo de dientes. Una vez que hayas fregado bien, puedes limpiar el jabón para platos con una esponja húmeda. Su paciencia será recompensada, siga repitiendo estos pasos hasta que la mancha desaparezca.

Quitar manchas de crayón de las paredes

Hay muchas maneras de devolver a sus paredes su antiguo esplendor. Puedes usar una combinación de los siguientes consejos de eliminación o ceñirte a uno. De cualquier manera, tus paredes quedarán relucientes en muy poco tiempo.

  • Bicarbonato de sodio: Remoja una toalla con agua tibia y sumérgela en bicarbonato de sodio. Frota las áreas manchadas con la toalla hasta que se desprenda el crayón.
  • Vinagre: Moja un cepillo de dientes en vinagre y frota las manchas de crayón hasta que desaparezcan.
  • Pasta de dientes: Moja un cepillo de dientes y aplíca pasta de dientes. Friega las paredes hasta que se despegue el crayón.
  • Borrador: Toma un borrador y úsalo para borrar las manchas de crayón de las paredes.

Quitar manchas de crayón de la madera

Si bien puede ser angustioso ver su mesa de comedor o sillas de madera con marcas de crayón, no temas, trata de no entrar en pánico. Ten en cuenta que quitar las manchas de crayón requiere un proceso diferente al que normalmente usa para limpiar los muebles de madera.

Comienza llenando un recipiente con agua tibia y mezcle el jabón para platos y el detergente para ropa. Sumerge una toalla o un cepillo de dientes en la mezcla y frote la mancha con movimientos circulares, repitiendo hasta que desaparezcan las rayas de crayón.

Si encuentras que las manchas aún están pegadas, trata las manchas con mayonesa o pasta de dientes. Extiende una capa delgada de mayonesa o pasta de dientes y déjala reposar durante varios minutos. Después de dejarlo en remojo, limpia la mancha con una toalla.

Quitar manchas de crayón del cuero

Para quitar una mancha de crayón de las superficies de cuero, usa un cuchillo sin filo para raspar ligeramente el crayón. Una vez que hayas terminado, mezcla tierra de batán con agua, creando una pasta espesa. La tierra de Fuller es una arcilla mineral que generalmente se usa para la limpieza del hogar, por lo que ayudará a absorber los residuos del crayón.

Aplica con cuidado la pasta sobre las manchas de crayón y espera a que se seque, luego cepíllala con una toalla limpia. Si ves manchas restantes, repite estos pasos hasta que desaparezcan por completo. Dado que la tierra de batán puede secar el cuero, aplica un acondicionador de cuero en las áreas recién limpiadas para mantener el cuero en óptimas condiciones.


Tags Relacionados: