Los peluches son, que duda cabe, unos de los juguetes preferidos de tus hijos. El único problema que se puede presentar es cuando se ensucian por el constante uso y el material con el que está hecho es muy delicado por lo que no es recomendable meterlo a la lavadora. ¿Existe alguna manera de quitar las manchas? Por supuesto que sí y desde Mag te comprtimos algunos trucos caseros que te serán de mucha ayuda.
MIRA TAMBIÉN | Truco infalible: cómo limpiar las paredes de color sin dañar la pintura
Cuando un peluche no se puede meter a la lavadora, ya sea porque es demasiado grande o sus tejidos son muy delicados, pensamos que ya está todo perdido y es tiempo de decirle adiós a nuestro fiel compañero.
Por suerte, siempre habrá alguna manera de quitar la suciedad de manera natural sin necesidad de recurrir al aparato electrónico que, para colmo de males, gasta mucha energía y eso no es bueno para los recibos de luz.
En las siguientes líneas compartiremos trucos comprobados para quitar manchas en peluches, específicamente, aquellos que no se pueden meter a la lavadora por los motivos explicados.
Trucos para quitar manchas en peluches
El primer paso será examinar todo el peluche para identificar las zonas manchadas y si tiene algún mecanismo interno, como por ejemplo pilas. De ser el caso, se recomienda quitarlas para evitar cualquier contacto con el agua.
Posteriormente, llena un barreño con agua y echa un poco de detergente para ropa delicada. ¿Todo bien hasta ese punto? seguimos. Moja una esponja, procura escurrirla bien y pasarla suavemente por el pelo del peluche.
Después, moja un trapo en agua limpia y pásalo por encima con el objetivo de quitar cualquier resto de jabón. Utiliza una toalla para quitar la humedad y déjalo secar bajo el sol. Si cuenta con un deshumidificador mucho mejor, puesto que de esa forma se secará más rápido.