En la foto se aprecia una puerta de madera en la entrada de una casa. | Imagen referencial: Roman Kraft / Unsplash
En la foto se aprecia una puerta de madera en la entrada de una casa. | Imagen referencial: Roman Kraft / Unsplash
Rodolfo Huamán

Pasarán los años, la tecnología nos seguirá sorprendiendo, pero si hay una cosa que no dejará de ser tendencia en muchos hogares es el uso de la madera en distintas formas y situaciones. Si la entrada de tu casa o las habitaciones son de este tipo de material y para mala suerte cayó un poco de o simplemente quieres renovarla, no te preocupes. En MAG tenemos la solución a tu problema aplicando estos que mencionaremos a continuación.

MIRA TAMBIÉN | Truco infalible: cómo limpiar las paredes de color sin dañar la pintura

Se sabe que la madera es un material poroso que absorbe con facilidad cualquier producto que aplicamos sobre la superficie. Por tal motivo, es necesario recurrir a una serie de trucos con mucho cuidado para no dañarla.

Se habla mucho de la acetona para remover la pintura y dejarla como nueva, pero ¿en realidad es buena para este tipo de material? esa duda la despejaremos a continuación y además te diremos qué otros métodos se recomiendan.

Trucos para quitar la pintura de una puerta de madera

Te sugerimos tomar nota de los siguientes trucos porque estamos seguros que te salvarán la vida y de paso te ahorrarás dinero en llamar a un experto para la limpieza del mismo.

Lijas y lijadoras

A simple vista parece un método descabellado, pero en MAG comprobamos que el uso de lijas y lijadoras orbital (el aparato) puede convertirse en tu mejor opción para retirar capas delgadas de dicho material.

Eso sí, el lijado no se recomienda para muebles delicados y maderas blandas, puesto que puede rayarlo, provocar ondulaciones y lastimar los bordes.

Acetona

La acetona es excelente para tratar pintura y madera fácilmente. Solo debes mojar un paño con este elemento y eso es todo. ¿Si no cuento con este líquido incoloro y volátil? también puedes aplicar un quitaesmaltes para uñas.

Pistola de calor

¿Pistola de calor? efectivamente. Es una técnica muy recomendable para remover las capas de pintura. Si bien es cierto el proceso puede ser mucho más lento, es eficaz para estos casos.

Eso sí, se aconseja el uso de elementos de seguridad, como guantes y gafas, y tener especial cuidado para no quemar la madera.


Síguenos en nuestras redes sociales: