El polvo de hornear es un producto muy empleado en la cocina, sobre todo porque ayuda a esponjar las mezclas de galletas, pasteles y otras preparaciones. Sin embargo, lo que no todos conocen es que puede emplearse para limpiar diferentes objetos en el hogar. En MAG te explicamos cómo aprovechar al máximo.
Uno de los productos más empleados en la panadería es el polvo de hornear, pues se encarga de darle volumen a las galletas, pasteles y otros postres. Se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda o supermercado y, una vez abierto, puede durar hasta seis meses.
Debido a que contiene bicarbonato de sodio y bitartrato de potasio, el polvo de hornear puede utilizarse para limpiar diferentes elementos en el hogar e incluso para convertirlo en exfoliante.
Usos del polvo de hornear en la limpieza del hogar
- Rieles de ventanas. El polvo de hornear puede ser útil para limpiar los rieles de ventana. Simplemente debes aplicar el producto sobre la zona a tratar y luego rociar un remedio a base de agua, vinagre y detergente para platos. Lo que sigue a continuación es retirar las manchas con un cepillo y luego pasar un paño seco.
- Inodoro del baño. Si quieres eliminar el sarro acumulado en el inodoro del baño, el polvo de hornear será tu gran aliado. Tan solo esparce el producto alrededor de la zona que vas a limpiar y luego pasa la escobilla para baño.
- Arenero de tu gato. Combate los malos olores del arenero de tu gato con polvo de hornar. Además de no ser tóxico, puede absorber los hedores de la orina.
El polvo de hornear también puede emplearse para limpiar manchas de tabla de picar de madera, marcas en prendas blancas, entre otros objetos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?