La foto de una escobilla de baño. |Imagen referencial: ramanouskayanata / Freepik
La foto de una escobilla de baño. |Imagen referencial: ramanouskayanata / Freepik
Rodolfo Huamán

Planchar y el baño son las tareas domésticas más “odiadas”. Para la primera mencionada pones como excusa que te causa dolor en la columna o es aburrido por la pila de que se acumula, mientras que para la segunda por un tema de gérmenes y bacterias, y no estamos diciendo que no es cierto.

Sin embargo, sobre el segundo punto es importante hacer limpieza del espacio y de los elementos que están ahí por el bien de tu salud y la de tus familiares, por ello te diremos los errores más comunes que se cometen al utilizar la escobilla de baño.

¿No lo usamos de la forma correcta? No necesariamente. Uno de estos es limpiar el inodoro antes de desinfectar la escobilla y esto implica un grave problema.

Si quieres saber más errores, te recomendamos quedarte en el siguiente artículo para que no lo vuelvas a hacer o sepas de qué manera limpiarlo correctamente.

Errores al usar la escobilla de baño

Uno de los errores más comunes es no desinfectar la escobilla antes de uso. Como se sabe, la zona del baño es una de las más sucias de la casa, y donde más bacterias y microorganismos se pueden instalar.

¿Qué debemos emplear para desinfectarlo? Lo primero será coger la escobilla y rociar todas las cerdas del cepillo con un producto desinfectante o lejía.

Posteriormente, deja reposar durante unos 10 minutos y tener cuidado con ningún tipo de superficie. Pasado este tiempo, aclara con agua caliente y espera que se seque por completo antes de meterla al escobillero.

Otro error muy común es no renovarla en años. Quizás pienses que no es necesario o recién lo hagas cuando veas las cerdas desgastadas o tenga un mal aspecto, pero es importante hacerlo cada cierto tiempo. La humedad hace que proliferen las bacterias y sea un foco infeccioso en el baño.

De otro lado, es un grave error guardarla cuando está humedad, ya que puede aparecer moho. Si no tienes cuidado en ese aspecto cabe la posibilidad de que aumente la probabilidad de que aparezcan gérmenes.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más en Mag, y listo. ¿Te animas?