Aunque parezca mentira, la cocina continúa siendo el corazón de la casa. Se trata de un espacio que va más allá de preparar un delicioso plato de comida, ya que ahí sueles compartir horas de charlar y risas con tu familia o amigos. Sin embargo, limpiar esta estancia a fondo es una tarea muy exigente.
Si bien es normal que una cocina se ensucie a diario, representa un verdadero reto eliminar las manchas de las paredes. Terminar rápido y lograr un resultado impecable es el objetivo principal al momento de comenzar esta labor.
Por ello, desde Mag te dejamos una guía con algunos trucos caseros que puedes poner en práctica. Si te organizas bien y le dedicas el tiempo justo, las paredes de tu cocina estarán brillantes.
Cómo limpiar las paredes de la cocina
Antes de iniciar la limpieza, debes cubrir las superficies de tu cocina, sobre todo, si piensas utilizar productos químicos, porque estos pueden caer en los utensilios y provocar varios problemas. El siguiente paso es tener en cuenta los siguientes consejos:
Suaviza la suciedad
Para ahorrar tiempo y no acabar más cansado de lo normal, es importante que utilices primero los productos elegidos para limpiar y dejarlos actuar durante unos minutos. De esta forma, no será complicado retirar la suciedad acumulada.
Aplica desengrasantes
Cuando las paredes de la cocina luzcan amarillentas, no dudes en usar desengrasantes para retirar la grasa de manera fácil. Algunos expertos no recomiendan hacerlo con agua y jabón, porque tardarás demasiado.
Agua y vinagre
Si buscas un limpiador casero que te permita arrancar toda la grasa y la suciedad de forma efectiva, el agua caliente y el vinagre son las mejores opciones. Solo mezcla una taza de vinagre y una taza de agua en un pulverizador.
Después, rocía las partes afectadas y espera algunos minutos. Para finalizar, debes tallar las zonas difíciles con jabón y verás los resultados. Ahora que ya conoces los mejores tips para que este ambiente quede reluciente, te compartimos más información sobre la limpieza en la cocina que tal vez no sabías.
Qué se limpia primero en una cocina
Saber cómo limpiar la cocina es clave. En ese sentido, aconsejan empezar por los armarios y los diferentes electrodomésticos. Tras pasar por la encimera, la vitrocerámica y la campana extractora, recién limpia los suelos.
Cuántas veces hay que limpiar la cocina
La marca AEG, una empresa dedicada a la industria eléctrica, sugiere barrer a diario los rincones de la cocina y fregar cada dos o tres días. “En cuanto a los muebles, una buena limpieza una vez a la semana y empleando los productos adecuados será más que suficiente”, agrega.