Si vives una vida de prisa y ajetreada, es posible que confíes en tu lavadora más de la cuenta; este ya sería un electrodoméstico imprescindible en todos los hogares. Sin embargo, no todas las personas estarían conscientes de que la ropa se puede decolorar, manchar o hasta romper, ¿Son todas las prendas aptas para el lavado? Te vamos a brindar algunos ‘tips’ que harán tu vida más sencilla de cara a ese tema.
Mira también:
Algunas prendas jamás debería mezclarse, como los tejidos negros y blancos. Así mismo, hallamos que a veces la ropa se encoge y los jeans ya no nos quedan como antes. Algunas prendas delicadas pueden ser muy susceptibles a los lavados o al ser lavadas junto a otros tejidos.
¿Qué ropa no debería lavarse en la lavadora?
- Es mejor evitar las prendas que lleven plumas o peluche se laven en la lavadora. De hecho, podemos integrar aquí a las almohadas y los cojines; estos pueden quedar con un olor desagradable a humedad luego de pasar por el electrodoméstico.
- Procura ver las etiquetas de tus polos y pantalones, así sabrás si es mejor usar agua templada o fría para su lavado.
- Las cortinas también no son ideales para introducirse en lavadoras; son pesadas y absorben mayor agua que otras prendas. Especialmente las que están hechas de material sintético, estas sí pueden lavarse siempre que entren en el artefacto.
- Si siempre tienes abundante pelo de mascota en tu ropa, es mejor quitarlo para no provocar estancamientos en el conducto hacia el desagüe.
- Ten bien definido tu ropa de colores, de las que son negras o blancas; sepáralos en el lavado para que sus colores no se perturben entre sí.
- Ten cuidado con la ropa impermeable, como las que son antilluvia o de esquí, estas pueden causar averías en la lavadora.
- Procura que tus prendas de lencería no tenga varillas metálicas que podría quedarse atrapadas en el tambor de la lavadora y averiarla.
- Olvídate de introducir prendas con lentejuelas, encaje o bordados completos que se deberían lavar a mano; la lavadora podría dar un mal trabajo aquí.
- Los trajes o esmoquin es mejor lavarlos al seco y evitar que la lavadora perturbe su tela de calidad: llévalos a la tintorería y plánchalos, es siempre lo mejor.
- Trata de lavar a mano tus trajes de baño, puesto que son de las prendas más delicadas para introducir en una lavadora. Lávalos con agua templada y evita que se encojan o se deformen.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?