Si gustas del limón en ensaladas y demás platillos exquisitos, entonces te pedimos que no deseches su cáscara tan rápidamente. ¿Tienes una idea de lo útil que puede llegar a ser? En caso tengas lindos maceteros con plantas o quieras tener un jardín lleno de vida, entonces estas capas verdes de la fruta te darán muchos beneficios. Sigue con atención este ‘tip’ para sacarles el máximo provecho.
El limón como fruta cítrica tiene vastas propiedades para el cuerpo humano. El hecho de alcalinizar nuestra sangre con su líquido nos ayudará a regular la tensión arterial, equilibrar el sistema hormonal, entre más favores. Sin embargo, la cáscara de este delicioso fruto también es rico en nutrientes y minerales, de hecho, goza de otras facultades útiles a la hora de querer cuidar de un jardín.
¿Cómo usar el limón para cuidar el jardín?
En esta ocasión, haremos uso de solo la cáscara del limón que colaborará en el cuidado de las plantas y flores como un potente ‘repelente’. La composición de este cítrico lo hace un ‘ahuyentador de insectos’ como abejas, moscas de la fruta, gusanos, e incluso las mascotas que tienden a usar los esquineros de los maceteros para jugar o hacer sus necesidades:
- Vamos a hervir medio litro de agua con algunas cáscaras de limones dentro. Esta fórmula deberá calentarse por cerca de 15 minutos.
- Pasado el tiempo, deberás esperar a que el líquido enfríe; luego, diluye en medio litro de agua fría.
- Ahora, podrás regar tus plantas con este ‘repelente natural’ y dejar que sus efectos aparezcan en las siguientes horas. Puedes repetir este proceso cada 5 días.
Por otro lado, puede usar las cáscaras de limones como un eficiente abono para la tierra. Te vamos a pedir que rayes el limón para abonar directamente al macetero, verás como las raíces de sus plantas agradecerán este extra de nutrientes para su crecimiento: Puedes aplicar esto en hierbas de todo tipo y con cualquier planta.
En esa línea, debes saber que si combinas el jugo de limón con la misma cantidad de vinagre (puede ser blanco o de manzana), entonces tendrás un increíble ‘herbicida’ que podrás acoplar a un atomizador.
Por qué debes poner cáscara de limón en tus pies antes de dormir
¿Talones agrietados? si quieres que tus pies luzcan estéticamente bien, te recomendamos aprovechar la cáscara de limón antes de irte a dormir. En MAG te decimos el procedimiento a seguir.
¿Cómo quitar el mal olor de la casa con limón?
Solo tienes que exprimir un limón en un bol con agua, meter el bol en el microondas y dejarlo a máxima potencia de 5 a 10 minutos. El vapor hará que la grasa se despegue y los malos olores desaparezcan.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?