El plátano es una excelente fuente de nutrientes y, además, aporta minerales como el potasio y magnesio. Es una de las frutas que puede ser consumida en cualquier temporada del año al ser fácil de digerir y por su sabor, pero lo que varios no saben es que su cáscara es mucho más útil de lo que imaginan.
La gran mayoría de personas tienen el concepto que solo usando productos químicos verán grandes resultados en la limpieza, pero esto no siempre ocurre. A la lista de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, se suma la cáscara de plátano por sus propiedades.
Sí, las cáscaras de plátano pueden ser aprovechadas para muchos usos caseros, entre ellos sacar brillo al cuero o limpiar los cubiertos, como también al blanqueamiento de los dientes y cuidado de la piel.
Si todavía estás dudando de su eficacia, te invitamos a corroborarlo tú mismo con los tips que daremos a continuación. Estamos seguros que luego de aplicarlo te olvidarás de comprar costosos productos comerciales.
La cáscara de plátano en la limpieza del hogar
Si estás cansado de usar lavavajillas para limpiar los cubiertos, te invitamos a frotar la piel con movimientos circulares sobre la plata y luego enjuagarlos con agua tibia.
En tanto, la cáscara de plátano también es excelente para limpiar el cuero que comienza a verse un poco desgastado. Al igual que los cubiertos, solo debes frotar el interior en cualquier cosa hecha de este material.
Aplica para zapatos, chamarros o zapatillas (tenis) para correr. ¿De qué manera actúa? el potasio ayudará a disminuir las marcas de desgaste y le devolverá su brillo original.
En tanto, si sufres limpiando los muebles de madera porque perdieron su brillo y no quieres gastar en comprar un producto costoso, la cáscara del plátano se convertirá en tu mejor aliado. Frota un poco de la cáscara en los muebles con los dedos y luego, con mucho cuidado, procede a limpiarlo con un paño de microfibra.
MÁS SOBRE EL PLÁTANO
Síguenos en nuestras redes sociales: