A veces si uno ve un billete con fallas, puede pensar que no sirve o hasta nos pueden ofrecen menos de su valor nominal, pero en el mercado numismático puede valer muchísimo dinero. Y es que los coleccionistas buscan billetes con errores o raros por los que están dispuestos a pagar cifras muy altas.
De acuerdo con una nota de TyC Sports, hay un billete de un dólar que está cotizado en mil dólares. Conoce cuáles son sus características, para que lo revises bien y analices los que tienes antes de su usarlo, pues podrían ser un tesoro.
EL BILLETE DE DÓLAR QUE VALE MIL VECES MÁS
Este billete de un dólar se ofrece en eBay por aproximadamente mil dólares, ¿a qué se debe tremenda cifra?
La razón, de acuerdo con el portal TyC Sports, es que tiene un error de impresión en el reverso del billete: está cortado por la mitad y, es por eso, que los coleccionistas lo consideran único y raro.
DETALLES A TENER EN CUENTA PARA QUE EL BILLETE TENGA MAYOR VALOR
Los coleccionistas tienen en cuenta ciertos detalles al momento de cotizar un billete. Así tenemos:
- Año de lanzamiento
- El sello visible
- El tipo de color
- Estado físico del billete
¿CÓMO SABER SI UNA MONEDA O BILLETE TIENE GRAN VALOR?
Esta es una de las preguntas que muchas personas se hacen. En ese sentido, el portal coleccionistas de monedas dio a conocer algunos detalles para determinar si la moneda o billete que tenemos en nuestras manos puede llegar a costar mucho dinero.
- Valorar tu moneda o billete en el portal de coleccionistas: te ayudarán a ver el precio y el valor que podrían tener tus ejemplares.
- Subastas: también se puede conocer el precio de la moneda o billete en los indexadores especializados en subastas.
- Valor histórico en eBay: con esta herramienta se podría saber el precio histórico que tiene la moneda o billete. Solamente se debe ingresar a dicha plataforma.
- Catálogo de monedas antiguas: existen catálogos virtuales para determinar el precio de las monedas o billetes.
Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.