Centro de Distribución Regional de Sam’s Club – Jacksonville tiene una superficie d más de 1 millón de pies² (Foto: Walmart)
Centro de Distribución Regional de Sam’s Club – Jacksonville tiene una superficie d más de 1 millón de pies² (Foto: Walmart)

no se detiene. Pese a los efectos de la guerra arancelaria impulsada por la administración Trump —que amenaza con encarecer los productos importados desde China—, el gigante minorista ha lanzado una nueva ofensiva para ganar terreno frente a sus principales rivales: Costco y Target.

Su más reciente jugada estratégica es la apertura de un centro de distribución de 1 millón de pies cuadrados en Jacksonville, Florida, desde donde se despacharán productos a sucursales de no solo en Florida, sino también en Georgia, Carolina del Sur y Puerto Rico.

Esta apertura refuerza nuestra visión de servicio ágil, crecimiento inteligente y apoyo a la comunidad”, indicó Frank Herrera, gerente general del nuevo complejo.

El centro, ubicado a solo 10 minutos del puerto de Jacksonville, almacena y clasifica productos importados para su redistribución eficiente a cuatro centros logísticos de Sam’s Club en el sureste de EE.UU. y marca el inicio de una nueva etapa en la guerra por la fidelidad de los consumidores.

LA ESTRATEGIA DE WALMART PARA GANAR A SU COMPETENCIA

El nuevo centro logístico llega en un momento clave para Sam’s Club, filial de Walmart. Su CEO, Chris Nicholas, anunció planes de remodelación para sus casi 600 tiendas y la apertura de 30 nuevas sucursales en 2025, como parte de una estrategia para duplicar su base de miembros en menos de una década.

Este impulso se sustenta en cifras sólidas: las membresías han crecido un 22% y más del 50% de los nuevos miembros pertenecen a las generaciones millennial y Z, de acuerdo con Chain Store Age.

Para atender esa demanda, la compañía refuerza su cadena de suministro con tecnología, logística optimizada y una experiencia de compra más rápida.

Esperan abrir más tiendas 
Sam’s Club (Foto: Sam's Club)
Esperan abrir más tiendas Sam’s Club (Foto: Sam's Club)

LA ESTRATEGIA DE WALMART GENERA NUEVOS EMPLEOS CON HORARIOS FLEXIBLES

Junto con la apertura de centros y tiendas, Walmart también está generando empleo en el país. Solo en Jacksonville, se han creado 250 nuevos puestos de trabajo, además de los cientos que acompañarán las nuevas locaciones de Sam’s Club previstas para 2025.

No obstante, Walmart también ha iniciado cambios en los horarios de sus empleados de piso, caja y reabastecimiento, reduciendo algunas jornadas a entre 6 y 6.5 horas diarias, particularmente en turnos vespertinos y nocturnos. Para compensar esta reducción, se implementarán bonos de rendimiento y turnos voluntarios adicionales, en una apuesta por el equilibrio entre eficiencia operativa y bienestar laboral.

Con ingresos anuales que superan los 681 mil millones de dólares y más de 2,1 millones de empleados en el mundo, Walmart continúa posicionándose no solo como un líder en precios bajos, sino también en innovación logística, empleo de calidad y responsabilidad social.

Sam’s Club espera seguir creciendo  (Foto: Sam’s Club/ Imagen referencial no válida legalmente, solo usada con fines educativos)
Sam’s Club espera seguir creciendo (Foto: Sam’s Club/ Imagen referencial no válida legalmente, solo usada con fines educativos)

FICHA TÉCNICA DEL NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE SAM’S CLUB

  • Nombre: Centro de Distribución Regional de Sam’s Club – Jacksonville
  • Ubicación: 1511 Zoo Parkway, Jacksonville, FL
  • Fecha de inauguración: Mayo de 2025
  • Superficie: 94.000 m² (más de 1 millón de pies²)
  • Alcance logístico: Abastece a 18 clubes Sam’s Club en Florida, Georgia y Carolina del Sur. También atiende a 7 clubes en Puerto Rico y distribuye productos importados a 4 centros logísticos regionales del sureste de EE.UU.
  • Empleos generados: 250 nuevos puestos de trabajo
  • Conectividad estratégica: A solo 10 minutos del Puerto de Jacksonville.
SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC