Las autoridades intentan contener un gran incendio forestal que ya ha arrasado con más de 100 acres en Oregón, mientras se mantienen los esfuerzos por apagar varios focos en todo el estado.
El incendio de Cow Valley denominado por los medios como “megaincendio”, se inició el jueves 11 de julio, nueve millas al este de Ironside. La Oficina Bomberos del Estado de Oregon informó que ya se ha extendido a 133,408 acres. Hasta ahora el incendio, aparentemente provocado por el hombre, está en investigación y no ha podido ser contenido en su totalidad.
El incendio de Cow Valley está contenido en un 16%, informaron las autoridades. “La contención del fuego se basa en una alta probabilidad de que el fuego no cruce la línea de fuego en las condiciones climáticas previstas. Las líneas contra incendios se fortalecen excavando hasta el suelo mineral, eliminando escombros inflamables y reduciendo el calor cerca del borde con agua y herramientas. Las áreas de contención serán monitoreadas periódicamente”, precisó la Oficina de Bomberos de Oregón.
Se indicó que el lunes el crecimiento del fuego fue mínimo. Asimismo, se destacó que los equipos en todos los turnos lograron satisfactoriamente fortalecer las líneas primarias de defensa, con apoyo aéreo. Debido a la reducción de la amenaza a los hogares y otras infraestructuras, se decidió desmovilizar su equipo de gestión de incidentes y los grupos de trabajo estructurales restantes el martes por la mañana. Varios cientos de bomberos forestales siguen trabajando en el incendio y tendrán recursos asignados a la protección estructural, aseguró la Oficina de Bomberos de Oregón.