El constante uso del smartphone y las largas horas que pasamos trabajando frente a la computadora terminan por dañar nuestros ojos. Este es un problema que afecta a millones en el mundo y me incluyo, es por esto que además de usar la protección adecuada para la luz azul, siempre busco opciones que me ayuden a seguir desarrollando mi visión y los retos visuales son la mejor opción. Hoy te traigo uno de mis favoritos porque puse a prueba mis habilidades y capacidad para encontrar detalles muy bien escondidos. El desafío consiste en mirar fijamente la ilustración y ubicar la palabra en inglés que está oculta entre los cultivos. Si crees que es algo muy sencillo, pues te cuento que el tiempo será tu principal obstáculo en este acertijo visual ya que solo cuentas con 5 segundos para superar esta batalla e ingresar al selecto grupo del 7% de usuarios de internet que lo logró. Antes de que empieces, te quiero recomendar dos opciones que preparó mi colega César Quispe y que de seguro te dejarán impactado: Eres muy inteligente si indicas cómo la mamá supo que su hijo rompió la ventana y Uno de los flamencos tiene una flor y lo debes hallar en 10 segundos.
Imagen del acertijo visual: ubica la palabra en inglés
Debo contarte que más de uno de mis amigos vio desmoronarse su paciencia intentando resolverlo y comprobaron que su vista de halcón no estaba al 100%. En esta imagen resaltan las personas que están trabajando en la cosecha y todo parece normal; sin embargo, una palabra en inglés está muy bien camuflada en la escena. ¡Prepárate para iniciar este magnifico reto!
Solución del acertijo visual
Si llegaste hasta aquí es porque ya pasaron los 5 segundos y ya tienes una respuesta, pero si no es así, no te preocupes y sigue intentando con las desafíos hasta que agarres cancha. Ahora sí, paso a contarte qué palabra estaba oculta. Se trata de ‘Garden’ o jardín en español y se ubica al lado izquierdo, entre los cultivos de maíz.
¿Este acertijo visual te pareció interesante porque te divertiste y/o aprendiste más sobre ti? Estos desafíos resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, por lo que garantizan entretenimiento sano. Si quieres participar en otras pruebas como esta, te cuento que hay una gran lista que puedes visualizar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más retos visuales en Mag, y listo. ¿Te animas?
7 acertijos visuales para encontrar animales ocultos en pocos segundos
- Tienes un alto coeficiente intelectual si mencionas la cantidad exacta de triángulos
- Encuentra al pingüino oculto entre los pandas en 7 segundos
- ¿Puedes ubicar al oso? Solo una persona observadora es capaz de hacerlo
- Hallarás a la cebra si eres una persona que presta mucha atención a los detalles
- ¿Eres observador? Encuentra a la gallina en este desafío visual de 8 segundos
- Acertijo apto para mentes brillantes: halla al panda escondido entre dálmatas
- Si localizas al oso polar, eres una persona observadora
¿Por qué son importantes los acertijos visuales?
Son los favoritos de miles en las redes sociales y su poder está en que influyen en el aprendizaje y ponen a prueba todas sus habilidades, ¿por qué? Para poder estimular esta capacidad del sistema nervioso, no hay nada mejor que buscar opciones que ayuden a cambiar su estructura y su funcionamiento con recursos externos o internos y aquí entran a tallar los acertijos visuales o retos virales. Y es que cuando una persona intenta resolverlos y estos tienen un gran grado de dificultad, entonces se crean nuevas conexiones entre algunas neuronas porque hay que encontrarles respuesta en cuestión de segundos. El motivo es que se perciben a través de la corteza visual para determinar los elementos que se están viendo y así poder procesarlos y entenderlos muy bien, algo que también ocurre con la corteza auditiva y otros sentidos.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).