
Los desafíos que poseen una cuenta regresiva te incentivan a ser rápido y buscar métodos para cumplir con lo que se solicita. Con el reto matemático de hoy pretende revelarte si prestas atención a la operación combinada. La mayoría de usuarios fallan durante su participación por falta de concentración. Es tu oportunidad de demostrar que lo lograrás.
Aunque no lo hayas notado, las matemáticas están presentes en nuestros días. En distintas ocasiones tuviste que sacar cuentas cuando realizas compras en el supermercado, estimas costos en ciertos productos, contabilizas cosas y más. Por eso es necesario que desarrolles estos ejercicios numéricos para que estés preparado en situaciones cotidianas.
Si consideras que eso es lo único, quiero indicarte que tu cerebro también obtendría muchos beneficios. Cuando los desarrollas, estás estimulando regiones fundamentales de esta parte fundamental del cuerpo, como el lóbulo frontal, lóbulo parietal y la corteza prefrontal. Así mantienes la mente ágil, activa y en excelente forma. ¿Aún lo seguirás dudando?
Presta atención al enunciado
En esta ocasión, tendrás 7 segundos para resolver el desafío matemático de hoy. No te distraigas, pues, de hacerlo, puedes fallar en el desarrollo. Este es el problema que te retará: 45-20(100/50)+25.

Paso a paso para solucionar el reto matemático
¿Consideras que el tiempo fue muy corto? Quizás no aplicaste la regla PEMDAS. Lo último mencionado te permite acertar con el resultado de cualquier operación combinada porque te indica el proceso de desarrollo mediante su acrónimo: Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y División (de izquierda a derecha), Adiciones y Sustracciones (de izquierda a derecha). Si lo aplicas en esta ocasión, así sería la solución:
- Se desarrolla la división entre paréntesis: (100/50)=2.
- Se realiza la multiplicación: 20x2=40.
- Se resuelve la resta: 45-40=5.
- Finalmente, se suman los últimos dígitos: 5+25=30.

Puntos a tener en cuenta
- Cuando desarrollas estos ejercicios de matemáticas te estás preparando para situaciones que te ocurren en tus días. Te ayudan a calcular propinas, presupuestos rápidos, descuentos en compras y estimar costos. Es así que puedes tomar decisiones rápidas y eficientes sin tener que usar una calculadora.
- Las matemáticas han sido fundamentales en el progreso del ser humano. Civilizaciones antiguas las usaron para construir pirámides, realizar calendarios y gestionar el comercio. Actualmente, siguen siendo importantes para la tecnología, la ciencia y nuestras finanzas, pues tenemos una mejor comprensión del mundo y tomamos mejores decisiones.
- No tomes los errores como fracasos; al contrario, visualízalos como oportunidades de aprendizaje. Cuando desarrolles un problema y fallas en el resultado, revisa en qué te equivocaste para que identifiques dónde radica tu falta de compresión. Es importante ser perseverante y mostrar resiliencia, ya que así tendrás un mejor desempeño en estos desafíos de cuenta regresiva.
Si te entretuviste desarrollando este reto de matemáticas y deseas poner a prueba aún más tus habilidades, visita nuestra sección Virales deMag. Podrás encontrar una variedad de retos y acertijos diseñados que desafiarán tu cerebro. Además de estas actividades, accederás a información sobre las últimas tendencias que suceden en el mundo.
¿Cómo mejorar la rapidez en la resolución de problemas matemáticos?
Si pretendes ser un experto desarrollando ejercicios matemáticos, es necesario que sigas estas técnicas efectivas, respaldadas por estudios e investigaciones:
- Comprende profundamente los conceptos básicos de aritmética, álgebra y teoría de números.
- Usa técnicas de estimación y simplificación
- Tienes que realizar práctica espaciada y repetición intercalada para reforzar la memoria.
- Descompone los problemas complejos en pasos pequeños para aumentar la eficiencia.
- Realiza problemas matemáticos con límite de tiempo para incentivar al cerebro trabajar bajo presión.
- Es necesario que apliques atajos mentales y trucos de cálculo para responder rápidamente.











