Si buscaste algo que te ponga prueba, entonces te presento un nuevo reto visual que no será tan sencillo de resolverlo. Es verdad que pretendo otorgarte un momento de relajo en tus ratos libres, pero también deseo activar cada una de tus habilidades. ¿De qué trata el desafío mental de hoy? Te enseñaré una imagen donde la palabra “OKAY” se repite en reiteradas ocasiones; sin embargo, deberás encontrar un vocablo que se diferencia al resto: “OKEY”. La dificultad se incrementa por la cantidad de tiempo, ya que contarás con un máximo de 6 segundos. Cuando lo culmines, te recomiendo este acertijo que te pedirá hallar una tortuga oculta en un bosque.
Esta experiencia quizás te interese. Hace unas cuantas semanas comencé a desarrollar retos visuales cuando tenía tiempo libre. Lo veía como un buen pasatiempo para mis momentos de aburrimiento, pero descubrí que ofrecían algo más que diversión. Percibí que mi observación y mi nivel de concentración se incrementaron notoriamente. Considero que tú también adquirirías estos puntos positivos si te animas a realizar estos juegos.
¿Listo para hallar la palabra?
Este es el gráfico del ejercicio mental. Trata de concentrarte en todo momento. Es probable que sientas confusión al buscar el objetivo, pero cree en ti. Sé que lo lograrás. ¡Inténtalo!
Conoce la solución del reto visual
No importa el resultado que hayas obtenido, es necesario que siempre lo intentes. De todos modos, conseguirás algo positivo. También te pediré que lo recomiendes a tus familiares o amistades para que compitan y descubran quién posee una mejor observación. ¡Conoce la solución en la siguiente imagen!
Los retos visuales y sus beneficios que brinda
Los retos visuales son juegos mentales que tratan de desafiar tu capacidad de percepción. Su dificultad puede variar dependiendo del nivel de detalle o la cantidad de distractores. Es por esa razón que se posiciona como una herramienta valiosa que estimula el cerebro y entrega otros beneficios cognitivos comprobados. De realizar continuamente este tipo de actividad, tu agudeza y tu atención mejoran considerablemente. En el aspecto emocional, son vitales porque otorgan una sensación de logro y satisfacción. Eso ocasiona que tu estado de ánimo se eleve porque se libera dopamina, un neurotransmisor relacionado al placer y motivación.
¿Qué impacto tienen los retos visuales en la salud mental y bienestar emocional?
Realmente tiene un impacto positivo, pues son opciones ideales para despejar la mente y causar diversión. En ese caso, tu estrés se reduciría notoriamente, se activarán diversas áreas de tu cerebro, tu autoestima se incrementará, mejorará tu concentración, fortalecerá tu resiliencia y te olvidarás por un momento de las preocupaciones.
Si te gustó el reto visual de hoy, encontrarás más opciones que desafíen tus capacidades si ingresas a la sección Virales de MAG. No solo tendrás actividades recreativas que te brindarán entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo.
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.