Una forma de descubrir si posees una correcta observación es realizando juegos mentales donde hay errores u objetos ocultos en una imagen. En ese caso, decidí crear un reto visual con dicha temática. En unos instantes, mirarás una oficina de trabajo que está correctamente diseñada, pero hay un detalle que está incorrecto y no es fácil de detectarlo a primera vista. Esa será tu misión; sin embargo, tendrás que ser rápido porque contarás con un total de 10 segundos. ¿Te atreves a asumir este desafío? Si confías en tus habilidades cognitivas, te aseguro que ganarás.
Identifica el error en la imagen
Los únicos métodos para superar la dificultad de esta prueba mental son concentrarse en todo momento y observar rápidamente. Es probable que se encuentre en el estante de libros, en el escritorio o las macetas. ¿Listo para intentarlo? ¡Inició el conteo!
Conoce la solución del reto visual
En caso de fijarse en los detalles, habrás encontrado esa falla que no concordaba con la imagen. Te haré la siguiente pregunta: ¿en qué maceta está plantada ese arbusto que está cerca de las ventanas? Pocos fueron los afortunados de detectar este error. ¡Mira el gráfico!
Los retos visuales y su importancia
Los retos visuales son juegos mentales que tratan desafiar tu capacidad de percepción. Su dificultad puede variar dependiendo del nivel de detalle o la cantidad de distractores. Es por esa razón que se posiciona como una herramienta valiosa que estimula el cerebro y entrega otros beneficios cognitivos comprobados. De realizar continuamente este tipo de actividad, tu agudeza y atención mejoran considerablemente. En el aspecto emocional, son vitales porque otorgan una sensación de logro y satisfacción. Eso ocasiona que tu estado de ánimo se eleve porque se libera dopamina, un neurotransmisor relacionado al placer y motivación.
Mientras te diviertes realizando algún reto, acertijo, videojuego u otra actividad recreativa, se trabajan aspectos fundamentales como el perfeccionismo de las aptitudes motoras, sociales y emocionales, de acuerdo a Unicef. Es más, se reduce los niveles de estrés, ayuda a procesar emociones difíciles e incrementa la confianza.
¿Los retos visuales pueden ser usados en terapias para mejorar habilidades cognitivas?
Sí, este tipo de actividades mentales son ideales para estimular áreas claves del cerebro y mejorar funciones como la atención, percepción visual, la memoria y la resolución de conflictos. Habitualmente, los terapeutas usan estas pruebas para ayudar a sus pacientes con diversas condiciones cognitivas.
Si te gustó el reto visual de hoy, encontrarás más opciones que desafíen tus capacidades si ingresas a la sección Virales de MAG. No solo tendrás actividades recreativas que te brindarán entretenimiento, sino hallarás historias e información sobre las últimas tendencias que ocurren en el mundo.