En la era digital y las redes sociales, la creatividad no tiene límites y un fenómeno que lo demuestra de manera sorprendente son los retos visuales. Estos ejercicios se han convertido en una sensación global, desafiando la percepción y la destreza de millones de usuarios, y ya sea para poner a prueba la agudeza mental de alguien o simplemente para entretener, han logrado conquistar la atención de personas de todas las edades al posicionarse entre los favoritos de los internautas.
Uno de los tantos que ha causado furor es el que te traigo a continuación. Esta actividad consiste en encontrar al búho que no tiene un gemelo con el mismo suéter en menos de 15 segundos. A pesar de que puede parecer una tarea sencilla, un elevado número de participantes no logró alcanzar la victoria al no cumplir con el objetivo en el tiempo establecido.
Cabe agregar que, si en su momento te divertiste con “Encontrar el girasol entre las abejas en 11 segundos” o “Descubre al puma en la imagen en solo 6 segundos”, es muy probable que la siguiente prueba no sea complicada para ti. Sin mucho más que decir, queda recordarte que la dificultad del ejercicio puso en aprietos a más de uno.
¿Puedes encontrar al búho sin gemelo en menos de 15 segundos?
Para resolver el reto visual, basta con observar la ilustración en donde hay una gran cantidad de búhos. Todos ellos tienen suéter, pero solamente uno tiene una prenda diferente a las demás. Tu misión, como supondrás, es dar con este ser en el tiempo señalado que es 15 segundos.
Este tipo de retos se revelan como entrenamientos ideales para el cerebro, ya que requieren un pensamiento lógico y analítico que activa las áreas cerebrales correspondientes. Si eres una persona observadora, es probable que no tengas problemas; no obstante, si no cumpliste el objetivo no te preocupes, puedes intentarlo de nuevo. En caso te rindas, sigue bajando para revisar la solución.
Solución al reto visual: ¿pudiste superarlo?
Si lograste encontrar al búho con el suéter único en menos de 15 segundos, felicidades. Posees una gran capacidad visual y superaste a la mayoría de internautas que falló en el intento. En caso de que no hayas podido encontrarlo, lo único que necesitas saber es que la respuesta se encuentra en la parte central y corresponde al ave que tiene una prenda con una figura ondeada en el medio.
¿Qué es un reto visual?
Los retos visuales son ejercicios que requieren una gran dosis de concentración. Usualmente, consisten en encontrar pistas escondidas en imágenes. Estas pistas pueden ser objetos, animales o personas. Frecuentemente, los desafíos visuales son cronometrados, por lo que exige que nuestra mente procese toda la información rápidamente.
¿Qué debo hacer para tener agilidad mental?
Estos consejos son ideales para potenciar tu agilidad mental, que implicar ejecutar de forma rápida y eficaz las tareas de índole intelectual.
- Lee siempre que puedas
- Plantéate pequeños retos diarios
- Practica juegos mentales
- Medita para concentrarte mejor
- Deja fluir las emociones positivas
- Deja volar tu creatividad
¿Cómo se puede entrenar la mente?
- Practicar deporte y actividades físicas.
- Entrenar la memoria de trabajo.
- Salir de la zona de confort.
- La lectura.
- Vivir en ambientes complejos y enriquecidos.
Más retos visuales
Si te gustó este reto visual, te presento otras alternativas para desafiar tu mente:
- Desafío de coeficiente intelectual: encuentra el girasol entre las abejas en 11 segundos
- Descubre las 5 diferencias entre las imágenes del ratón comiendo queso en solo 14 segundos
- Desafío visual: encuentra 3 diferencias en el aula en 10 segundos
- Solo un GENIO con VISIÓN 20/20 encuentra los 3 rostros ocultos en la imagen
- Encuentra 3 diferencias entre las imágenes del hombre y del extraterrestre en 10 segundos
Video recomendado
Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.