Oscar Guerrero Tello

Una mujer de la provincia canadiense de Columbia Británica que huyó de Afganistán el año pasado finalmente se reunió con su amado perro en el cruce fronterizo Peace Arch en Surrey el sábado por la mañana. El video del emotivo reencuentro se volvió entre los usuarios de las redes sociales.

Mira también:

Freshta Siddiqui vio por última vez a Lucky, un pastor de Anatolia de tres años, cuando lo envió a él y a su gato Leo en un avión lleno de mascotas, fletado por la Sociedad para la Prevención y la Crueldad de los Animales (SPCA) International, de Kabul a Vancouver en febrero de 2022.

Lucky se quedó en varios hogares de acogida y finalmente terminó en un hogar temporal en Portland, Oregón, mientras Siddiqui y su madre se esforzaban por llegar a Canadá como refugiados.

Escaparon de Afganistán a Pakistán poco después de despedir a Lucky y Leo, donde permanecieron durante 10 meses hasta llegar a Vancouver en diciembre. Leo se quedó con unos amigos en Vancouver hasta que llegó Siddiqui.

El reencuentro de Freshta y Lucky

Una vez que Siddiqui y su madre encontraron un hogar para perros en Vancouver, acordaron reunirse con Lucky este fin de semana.

“Estoy llena de esta abrumadora sensación de alegría y gratitud”, dijo Siddiqui a mientras ella y su madre esperaban a Lucky en el Parque Provincial Peace Arch el sábado.

Siddiqui dijo que tiene un vínculo estrecho con su perro, a quien rescató después de ver a niños en Kabul arrojar piedras al animal. “No pude soportarlo. Fui allí, agarré a Lucky y lo traje a casa”, contó.

Ella dijo que Lucky ladró cuando unos extraños ingresaban a la casa de Siddiqui en septiembre de 2021. “Él ladró y nos hizo saber que los talibanes estaban dentro de nuestro lugar”, dijo Siddiqui. Ella dijo que los talibanes atacaron a su familia debido a su defensa de los derechos de las mujeres.

Siddiqui dice que está emocionada de alimentar a Lucky y volver a presentárselo a Leo, que lo está esperando en casa. “Lucky significa familia para mí. Lucky significa una parte de mi corazón que se fue y ahora lo tengo”, dijo.