Un niño usando su bacín. | Imagen referencial: Freepik
Un niño usando su bacín. | Imagen referencial: Freepik
Redacción Mag

Estudios sostienen que la edad ideal para que los aprendan a ir al baño es a partir de los 28 meses, ya que antes les resulta difícil controlar su vejiga e intestinos. Obviamente, esto es relativo y puede haber casos “especiales”, como el que compartió una con su pequeño de seis meses.

De acuerdo al que compartió la usuaria de TikTok identifica como @squillymama, su hijo “sabe” ir al baño con apenas seis meses y se muestra orgullosa por su logro.

Según se aprecia en el clip publicado en febrero pasado, la madre está sentada en el piso del baño, mientras sostiene a Squilly, su adoración, y lo sujeta a la altura del ombligo para que no pierda el equilibrio.

Si bien no da más detalles al respecto, el pequeño está aprendiendo a hacer sus necesidades a sus 6 meses y esto desató la furia de los usuarios al verlo innecesario a su corta edad.

Mira el video viral

@squillymama for the first time ever squilly let me know he had to go to the bathroom while we were at the doctors! he signs or grunts to let me know when he has to go! any mommas have tips on elimination communication while on the go? #eliminationcommunication #sahm #firsttimemom #fyp #mom #pottytrainghack #pottytrainningmom ♬ Popular - From "Wicked" Original Broadway Cast Recording/2003 - Kristin Chenoweth

“Por primera vez, Squilly me hizo saber que tenía que ir al baño mientras estábamos con los médicos! Hace señas o gruñe para avisarme cuando tiene que irse!”, escribió.

Reacción de los usuarios

Un usuario la criticó al afirmar que su hijo todavía no puede sentarse por su propia cuenta y ya lo está entrenando para ir al baño. Otro internauta, por su parte, cuestionó la veracidad del video y dejó entrever que solo lo publicó por ganar seguidores y ‘me gusta’.

“Cualquiera puede poner a su bebé en el inodoro y decir ‘oh, miren, mis bebés entrenaron para ir al baño a los 6 meses’, es una competencia entre mamá y yo, terrible”, comentó. El clip suma más de 250 mil visitas desde febrero.