En la foto se observa un modem de Internet. | Imagen referencial: Misha Feshchak / Unsplash
En la foto se observa un modem de Internet. | Imagen referencial: Misha Feshchak / Unsplash
Redacción Mag

Uno puede contar con lo último de la tecnología y hasta contratar el mejor servicio de fibra óptica, pero siempre habrá alguna manera de burlar la seguridad cibernética. Estos hermanos pueden dar fe de ello al descubrir que uno de sus se había “colgado” del WiFi de su casa, así que decidieron jugarle una cruel que nunca olvidará.

Según el registro publicado por la usuaria Mane Cordova, a quien se le puede encontrar como en TikTok, ella y su hermano se percataron que uno de los vecinos se había conectado a su modem de Internet.

¿Llamaron a la policía o le tocaron la puerta de su casa? Ninguna de las anteriores o al menos eso no se muestra en el , el cual suma 5.7 millones de reproducciones desde el pasado 15 de febrero.

En ese contexto, le dieron el susto de su vida que nunca olvidará. Como el vecino estaba conectado al WiFi, decidieron manipular su TV al tener el control de todo. Ello fue posible gracias a Google Home.

“Los vecinos se colgaron de nuestro WiFi y comenzamos a manipular la TV desde Google Home”, escribió la joven Mane, quien grabó a su hermano manipulando el televisor del vecino.

Mira el video viral

Según se observa en las imágenes, el sujeto le subió todo el volumen al televisor del vecino para hacerle creer que hay fantasmas o el aparato eléctrico presenta algunas fallas técnicas.

Cada vez que intentaba bajar el volumen, los hermanos le subían para asustar al vecino que se “colgó” de su modem. Ante ello, usuarios aplaudieron la broma que le hicieron al sujeto que intentó conectarse a sus aplicaciones favoritas y ver sus series sin pagar un centavo.

¿Qué hacer para que no te roben WiFi?

Lo primero será comprobar la conexión de tu WiFi. Luego, comprueba la seguridad del router. Posteriormente, cambia la clave del modem si sospechas de algo raro o la baja conexión. También es recomendable cambiar el nombre de la red y, de ser posible, pedir que se desconecte todos los dispositivos.


Síguenos en nuestras redes sociales: