Richarlison consoló a Son Heung-Min tras el Brasil vs. Corea del Sur. (Foto: Captura/Composición)
Richarlison consoló a Son Heung-Min tras el Brasil vs. Corea del Sur. (Foto: Captura/Composición)
Redacción EC

La selección de Brasil hizo gala de todo su poderío futbolístico este lunes y goleó a Corea del Sur (4-1), en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Son Heung-Min, estrella y capitán del combinado asiático, no pudo contener las lágrimas por el negativo resultado y Richarlison, su compañero en Tottenham, no dudó en consolarlo.

El cotejo desarrollado en el Stadium 974 de Doha tuvo a la ‘Canarinha’ en un nivel arrollador durante el primer tiempo y, además del gol de la ‘Cacatúa’, marcaron Vinícius, Neymar y Lucas Paquetá. En la parte complementaria, Seung-Ho Paik descontó para los surcoreanos, aunque la anotación solo sirvió para las estadísticas.

Tras finalizar el encuentro, los integrantes de la selección de Corea del Sur expresaron su tristeza y algunos no lograron evitar el llanto. Precisamente, Son Heung-Min fue uno de los más afectados, pero fue reconfortado casi al instante: recibió un fraterno abrazo de Richarlison.

Recordemos que ambos futbolistas se conocen del Tottenham de Inglaterra, club que fichó al delantero brasileño para la presente temporada. La relación amical entre ambos deportistas fue creciendo en la concentración de la escuadra de Londres y fue evidenciada en la emotiva escena que protagonizaron en la Copa del Mundo.

Luego del afectuoso gesto de Richarlison, Son Heung-Min se mostró más tranquilo, le dedicó algunas palabras a su socio en los ‘Spurs’ y se retiró a confortar a sus compañeros afligidos por la eliminación. A pesar de la abultada derrota ante Brasil, los surcoreanos dejaron una buena imagen en Qatar 2022.

Richarlison consoló a Son Heung-Min tras el Brasil vs. Corea del Sur. (Foto: EFE)
Richarlison consoló a Son Heung-Min tras el Brasil vs. Corea del Sur. (Foto: EFE)

¿Cuándo juega Brasil vs. Croacia?

El partido Brasil vs. Croacia, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, se disputará el próximo viernes 9 de noviembre, en el Education City Stadium de Al Rayyan (10:00 a. m. hora peruana). Recordemos que el conjunto croata, subcampeón en Rusia 2018, viene de eliminar a Japón por penales.