Redacción EC

Ecuador plantó cara a todo un aspirante al título en Catar como Países Bajos y sumó un punto (1-1) que deja a la ‘Tri’ a un solo empate, el martes frente a Senegal, para lograr el pase a octavos de final.

El holandés Cody Gapko abrió el marcador nada más comenzar el partido (6) y empató Enner Valencia al inicio de la reanudación (49), en el tercer gol del capitán ecuatoriano en este Mundial, que de nuevo no pudo acabar el partido con molestias en la rodilla.

En el otro partido de la llave A, Senegal derrotó a Catar por 3-1, un resultado que deja al anfitrión fuera del Mundial, mientras que el Campeón de África necesitará ganar al equipo sudamericano para sellar su clasificación.

Países Bajos, que lidera el grupo con 4 puntos, igualado con Ecuador y uno más que Senegal, asegurará el pase a octavos con un empate e incluso la derrota le podría valer contra Catar.

Países Bajos comenzó teniendo la pelota ante un Ecuador que se defendía bien con línea de cinco atrás, pero se encontró rápidamente con un gol en contra, en una jugada desgraciada: una pugna por la pelota entre Moisés Caicedo y Davy Klaassen la gana el neerlandés, que envía la pelota a Gapko y el delantero del PSV conecta un zurdazo desde la frontal y bate a Galíndez (6).

Alentados al grito de “Sí se puede!” por los 5.000 ecuatorianos presentes en las gradas del Khalifa International Stadium, la ‘Tri’ se sacó los nervios de encima y le planteó un partido de tú a tú a una de las candidatas al título en Catar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más