La FIFA se apresta a ofrecer a todas las selecciones del Mundial Rusia 2018 una tecnología que permitirá a los analistas entregar a los entrenadores que estarán en el banco de suplentes datos y estadísticas del partido en desarrollo.
De acuerdo con lo que publicó el portal digital de la FIFA, se ofrecerán a los combinados dos aparatos: "uno para el analista que observa el partido desde la tribuna de prensa, y otro para el cuerpo técnico en el banco".
El organismo rector del fútbol mundial informó que esas tablets recibirán información de "dos cámaras de seguimiento óptico ubicadas en la tribuna de prensa, las que seguirán la huella de los jugadores y la pelota y recopilarán los datos correspondientes, que luego serán procesados y retransmitidos junto con imágenes en directo a los puestos de trabajo de los analistas en la tribuna".
Este posibilitará que se examine al instante el rendimiento del jugador, repasar situaciones del partido y "encontrar áreas que merecen atención con la ayuda de una aplicación para analistas".
También se podrá enviar una imagen fija con las anotaciones que se considere pertinente y "hasta dialogar con el técnico asistente, quien, a su vez, podrá enviar mensajes por un chat".
(Ovación / El País de Uruguay)
LEE TAMBIÉN...