México vs Brasil: Los pronósticos del duelo por octavos de final

Las estadísticas de cara a un encuentro que se ha repetido en varias ocasiones en la historia de los Mundiales

México vs Brasil

Los números que dejan ambas selecciones tanto defensiva como ofensivamente dan como favorito a los brasileños de cara al duelo. Sin embargo, los mexicanos pueden dar la sorpresa. (Foto: Reuters)

Reuters

México siembre cambia el chip, le gusta jugar contra Brasil y hace buenos partidos", dijo el ex atacante azteca Jared Borguetti hace unos días al ser consultado sobre el encuentro entre su selección y el combinado brasileño por los octavos de final de Rusia 2018.

¿Qué tan cierta es esta afirmación?

Según cifras oficiales de la FIFA, México y Brasil se han enfrentado en 40 ocasiones de las cuales 23 fueron victorias para los pentacampeones del Mundo, mientras que los norteamericanos han triunfado en 10 oportunidades siendo la más importante la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los 7 duelos restantes quedaron en empate.

En cuanto a la Copa del Mundo, la ventaja brasileña se siente aún más, pues se han visto las caras en 4 ocasiones. Tres fueron abultadas victorias y la más reciente se dio en el Mundial pasado, cuando con una gran actuación del portero Guillermo “Memo” Ochoa los mexicanos rescataron un empate.

Así han sido los resultados

Mundial 1950: Brasil 4 – México 0
Mundial 1954: Brasil 5 – México 0
Mundial 1962: Brasil 2 – México 0
Mundial 2014: Brasil 0 – México 0

¿Cómo llegan los equipos al duelo?

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio empezaron muy bien su periplo por Rusia 2018 derrotando sorpresivamente a Alemania por 1 a 0 y ratificando su momento imponiéndose por 2 a 1 ante Corea del Sur.

Sin embargo, en su último partido por la fase de grupo cayeron goleados 3 a 0 ante Suecia y el equipo mostró todas sus falencias en materia defensiva e incluso llegará sin su zagero central titular Héctor Moreno, quien está suspendido por acumulación de amarillas.

México clasificó a octavos de final generando dudas en su afición con respecto a su eficacia ofensiva, puesto que pese a los 32 remates que ha realizado al arco solo anotó 3 goles.

Brasil, por su parte, clasificó con 7 puntos y primero de su grupo. El equipo brasileño empezó el Mundial con muchas dudas tras empatar 1 a 1 ante Suiza.

No obstante, en su segundo partido y tras tener contra las cuerdas a Costa Rica, se impuso por 2 a 0 y repitió ese resultado ante Serbia para sellar su clasificación.

La ofensiva conformada por Neymar Jr, Phillipe Coutinho y Gabriel Jesus ha logrado generar 75 ocasiones de gol en tres partidos. Y en cuanto a la defensa, Brasil lleva una de las vallas menos batidas del campeonato, pues solo ha recibido un gol en lo que va de la Copa del Mundo.

¿Quién ganará?

Los números que dejan ambas selecciones tanto defensiva como ofensivamente dan como favorito a los brasileños de cara al duelo. Sin embargo, los mexicanos pueden dar la sorpresa con un planteamiento táctico ordenado que neutralice a Neymar.

Deben también aprovechar ofensivamente la ausencia de Marcelo en Brasil para hacerle daño por el flanco izquierdo, como ya lo hicieron con Alemania ante la ausencia de Jonas Hector en su debut en Rusia 2018. ¿Podrán repetir la hazaña?

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018