Julen Lopetegui entrenará al Real Madrid luego del Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)
Julen Lopetegui entrenará al Real Madrid luego del Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)
Agencia AFP

, actual seleccionador de España, entrenará las tres próximas temporadas al tras el Mundial de Rusia 2018, que concluye el 15 de julio, anunció el club blanco este martes.

A través de un corto comunicado, Real Madrid dio la noticia de Lopetegui a través de sus redes sociales, la cual causó sorpresa debido a la proximidad del comienzo de la Copa del Mundo.

"El Real Madrid C.F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", indicó el club en un comunicado.

"Se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", añadió el club merengue sobre el reemplazante del francés Zinedine Zidane.

Como futbolista, Lopetegui vistió las camisetas de Real Madrid y Barcelona. Mientras que como técnico, el español de 51 años entrenó a la Sub 19, 20 y 21 de la 'Roja'. Además, solo dirigió a dos clubes: Rayo Vallecano y al Porto de Portugal.

Julen Lopetegui, quien asumió el mando de la selección española en el 2016, tendrá la dura misión de mantener la senda ganadora de Zinedine Zidane. En la etapa del francés, Real Madrid consiguió coronarse tricampeón de la Champions League, algo inédito en la historia de este torneo.

AFP/El Comercio

Más sobre la selección de España...

Contenido sugerido

Contenido GEC