Selección peruana: psicólogo contó la clave del éxito con la blanquirroja

Marcelo Márquez, actual psicólogo de la selección peruana, fue una pieza importante en el equipo de trabajo que comandó Ricardo Gareca para clasificar al Mundial

Marcelo Márquez, piscólogo de la selección peruana, fue una pieza importante en el equipo de trabajo que comandó Ricardo Gareca para clasificar al Mundial

Marcelo Márquez, psicólogo de la selección peruana, fue una pieza importante en el equipo de trabajo que comandó Ricardo Gareca para clasificar al Mundial. (Foto: USI)

La clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 fue fruto del trabajo en conjunto entre jugadores, directivos y cuerpo técnico. Dentro de este último grupo, poco se habló del psicólogo argentino Marcelo Márquez, quien tuvo mucha influencia en los seleccionados.

En los últimos procesos de Eliminatorias, la presión y peso de tantos fracasos a nivel selección, fueron determinantes en la mentalidad del jugador peruano. Al respecto se refirió Márquez.

"Nosotros no hablamos de presiones, sino de situaciones enfrentadas. Cuando tú quitas ciertas palabras, o te enfocas en otras positivas, las cosas se transforman en posibles. Nos pasó en aquellas situaciones que parecían un mito", comentó el psicólogo. 

"Queríamos escribir nuestra propia historia. En esa historia escogimos nuestras propias palabras. Elegimos las palabras que nos impulsaran hacia el logro", agregó Marcelo Márquez

Además, el psicólogo de la selección peruana explicó cómo esta situación de alta demanda emocional para el jugador fue direccionada hacia un lado positivo que beneficie el rendimiento del atleta.

"Es un estrés saludable que necesita los deportistas de alto rendimiento porque te activa, te pone alerta. Lo que hicimos fue trasladarle el otro estrés al rival. De esa forma, ocupamos otra escena en los partidos", acotó el especialista. 

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Rusia 2018

Selección peruana

Leer comentarios ()