Perú vs. Escocia: los pronósticos para el amistoso en el Nacional. (Fotos: USI/AFP)
Perú vs. Escocia: los pronósticos para el amistoso en el Nacional. (Fotos: USI/AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

tendrá al frente a Escocia esta noche (8:00 p.m.) antes de partir hacia Europa. El amistoso en el Estadio Nacional servirá para despedirse de los hinchas a pocas semanas del estreno de la Blanquirroja en el .

Así llega Perú

La selección peruana afronta este partido de preparación luego de dos importantes victorias en la última fecha FIFA. El equipo de Gareca derrotó 2-0 a la Croacia de Modric y Rakitic. Mientras que a Islandia la venció 3-1. Ambos amistosos se disputaron en Estados Unidos.

Por otro lado, Perú, que está ubicado en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018, aparece en la posición 11 del ránking FIFA. El seleccionado, que no pierde hace 12 encuentros, mantiene la misma base de jugadores con los que clasificó, a excepción de Paolo Guerrero, sancionado por doping. 

¿Cómo llega Escocia?

El combinado europeo visitará a Perú con un plantel bastante joven y renovado, que tiene la mira en la próxima Eurocopa, así como en el proceso rumbo a Qatar 2022. En sus dos últimos cotejos, Escocia perdió 1-0 ante Costa Rica y derrotó por el mismo marcador a Hungría.

Esta Escocia, dirigida por el ex futbolista Alex McLeish, se encuentra relegada de los primeros lugares del ránking FIFA. El seleccionado del Viejo Continente se ubica en el puesto 34.

Cuál es el pronóstico del amistoso

Según las principales casas de apuestas, como Betsson, bet365 o Te Apuesto dan como gran favorito a la selección peruana. Mientras que un empate es el segundo resultado que dan como factible. Además, se espera que sea un cotejo con goles, siempre a favor de la Blanquirroja.

En tanto, Betsson señala que la selección peruana es favorita con 73% de probabilidades de ganarle el partido amistoso a su similar de Escocia, quienes solo alcanzan un 8% de probabilidades de un triunfo. En caso de empate se alcanza el 19%.