El programa Covax prevé distribuir vacunas contra el COVID-19 para el 20% de la población de cerca de 200 países y territorios este año. (Foto: AFP)
El programa Covax prevé distribuir vacunas contra el COVID-19 para el 20% de la población de cerca de 200 países y territorios este año. (Foto: AFP) / TIZIANA FABI
Redacción EC

aportará 1.500 millones de euros suplementarios (unos 1.800 millones de dólares) a la lucha mundial contra la pandemia del , incluido el programa de vacunación para países en desarrollo Covax, anunció el viernes el ministro de Finanzas.

MIRA: Alemania ofrece a toda su población pruebas de coronavirus gratuitas y autopruebas por 1 euro

Alemania, que ya ha entregado 600 millones euros (unos 727 millones de dólares) “pone 1.500 millones de euros suplementarios a disposición de Covax, de la OMS y de otros” para financiar “vacunas, medicamentos y test”, precisó el ministro, Olaf Scholz, en un comunicado tras una reunión con sus pares del .

Las vacunas son la única salida para la pandemia”, afirmó Scholz. El anuncio se hizo en el marco de una cumbre telemática del G7 en el que los líderes han expresado su voluntad de actuar unánimemente para garantizar el acceso a las contra el en todo el mundo.

MIRA: Príncipe Ernesto Augusto de Hannover demanda a su hijo para recuperar un castillo

Los países ricos fueron criticados recientemente por haber acaparado las vacunas contra el coronavirus en detrimento de otros Estados pobres, pese a las advertencias de los expertos de que solo podrá atajarse la pandemia si la vacunación alcanza a todos los países.

Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que el bloque duplicará su contribución al mecanismo Covax hasta llegar a 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares).

MIRA: Alemania extiende a marzo el cierre de la vida pública por coronavirus que ya dura 100 días

Por otro lado, se espera que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometa contribuir con 4.000 millones de dólares a ese dispositivo durante la cumbre virtual del G7.

Dirigido por la OMS, el programa Covax prevé distribuir vacunas contra el COVID-19 para el 20% de la población de cerca de 200 países y territorios este año, e incluye un mecanismo de financiación para que 92 economías de ingresos medios y bajos puedan acceder a los inmunizantes.

VIDEO RECOMENDADO

La OMS concluye que la variante sudafricana no es más mortal que otras
Asimismo, la OMS indicó que tampoco hay indicios de que cause un mayor número de casos graves o sea más difícil de diagnosticar, sin embargo sí se ha identificado un aumento en la capacidad de contagio.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más