Una audiencia inacabable: Leopoldo López vuelve a tribunales
Una audiencia inacabable: Leopoldo López vuelve a tribunales

Por segundo día consecutivo, el líder opositor Leopoldo López, se presenta ante el tribunal que preside la jueza Adriana López, para recibir el fallo de la magistrada a favor o en contra de que se inicie un proceso contra él. 

"Durante más de un año, a partir de enero de 2013, Nicolás Maduro ha expresado públicamente su deseo de meterme preso. En más de 10 oportunidades, en cadena nacional, Maduro anunció que debía ir preso por las opiniones emitidas en contra de su Gobierno", aseguró López a través de una carta que fue entregada ayer como parte de su alegato al Tribunal 16 de Control de Caracas.

La misiva, escrita de su puño y letra y titulada como 'Palabras a la Injusticia', fue también difundida por Lilian Tintori, esposa del opositor, a través de Twitter.

Tintori acudió ayer al Palacio de Justicia para presenciar la extensa audiencia de más de 8 horas de duración, con un receso intermedio. No pudo acercarse a su esposo, a quién no ve desde hace 15 días. López cumple con una sanción de no recibir visita alguna durante tres semanas, por intentar enviar cartas a las recién electas alcaldesas de los distritos de San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo).  

“Una vez más dando la cara. Les estaré informando”, escribió esta mañana la maratonista a través de la cuenta de Twitter de Leopoldo López.. Pese a que apuesta por la libertad de su esposo, al igual que la defensa del opositor,  sabe que al final de la tarde es altamente probable que la balanza de la justicia se incline en contra de López. 

La Fiscalía general acusó en abril al ex alcalde del Chacao, Leopoldo López, de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, que de ser aceptados por el tribunal implicarían una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, para lo cual se presentaron 120 evidencias y 76 testigos, de los cuales 54 son policías judiciales y 15 personal de seguridad del Ministerio Público, reportó "El Nacional".  

Contenido sugerido

Contenido GEC