El presidente estadounidense, Barack Obama, habló hoy por teléfono con su homólogo ruso Vladimir Putin sobre el caso del informante Edward Snowden, según reveló la Casa Blanca, sin dar más información al respecto.
Ambos presidentes discutieron una serie de temas de seguridad y bilaterales, entre ellos la situación del señor Snowden, indicó un comunicado.
De acuerdo con la declaración, los mandatarios también hablaron sobre la cooperación en la lucha contra el terrorismo en el marco de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
SNOWDEN ESPERA ASILO DE RUSIA El ex técnico de los servicios secretos estadounidenses, que reveló la existencia de un amplio programa de espionaje y vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana y por ello es buscado por la Justicia de su país, firmó este viernes su solicitud de asilo político en Rusia.
Moscú aseguró previamente que aceptaría dar el asilo al informante con la condición de que no hiciera más daño con sus revelaciones.
En un comunicado difundido este viernes por el portal de denuncias Wikileaks, Snowden dijo que solicitó asilo en Rusia porque no puede salir con seguridad del país, y lo hizo para obtener un salvoconducto a América Latina. Venezuela, Bolivia y Nicaragua expresaron ya su interés de dar asilo al joven estadounidense.