Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Bin Laden llamó a luchar contra el cambio climático en 2009

En una carta dirigida a los estadounidenses, el jefe de Al Qaeda expresó sus preocupaciones sobre temas medioambientales

Bin Laden llamó a luchar contra el cambio climático en 2009

Bin Laden llamó a luchar contra el cambio climático en 2009

Washington. Osama bin Laden llamó a los estadounidenses ayudar al presidente Barack Obama a luchar contra el "catastrófico" cambio climático y "salvar a la humanidad", en la última evidencia de sus preocupaciones sobre asuntos medioambientales, según muestra una carta escrita por el jefe militante revelada recientemente.


La carta estaba entre los materiales que fueron requisados en el operativo estadounidense del 2 de mayo del 2011 contra el escondite del fallecido jefe de Al Qaeda en Pakistán y que fueron divulgados el martes por el Gobierno de Obama.

La carta sin fecha ni firma estaba dirigida "al pueblo estadounidense" y según funcionarios de inteligencia de ese país fue redactada por Osama Bin Laden. El texto parece haber sido escrito poco después del comienzo del primer periodo de Obama en el poder, en el 2009, de acuerdo a la referencia de eventos.

Osama Bin Laden dijo que el mundo estaría mejor si combatiera el cambio climático, en lugar de llevar adelante lo que calificó como una guerra contra el Islamismo.

"El mundo debería colocar sus esfuerzos en intentar reducir la liberación de gases", señalaba la carta.

La preocupación de Osama Bin Laden con el cambio climático también emergió como tema en la primera serie de documentos de la redada que fueron desclasificados en mayo del 2015, además de en una grabación de audio publicada a través de la cadena al Jazeera en enero del 2010.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Osama Bin Laden

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada