Más de mil personas resultaron heridas, a causa de la rotura de cristales, al caer hoy un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia.
El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, dijo un portavoz de esa cartera a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.
En un principio las autoridades informaron sobre decenas de heridos. Más tarde la cifra se incrementó hasta llegar a mil.
En muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios de Cheliábinsk (capital de la región homónima), saltaron los cristales de la ventanas, dijo el portavoz.
Agregó que en la escuela 130 de Cheliábinsk hay heridos, por lo visto, a causa de la rotura de los cristales. Por lo visto, cayeron fragmentos del meteorito en distintos lugares, añadió la fuente.
NO FUE LLUVIA DE METEORITOS Algunos medios informaron de que sobre los Urales había caído una lluvia de meteoritos.
No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera, dijo a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.
Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales en algunas viviendas de la región.
La portavoz ministerial informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.
Según RIA-Nóvosti, las autoridades de Cheliabinsk ordenaron redoblar la presencia policial en la calles de las ciudades de la región.