Chile | Tercera víctima de feminicidio en el 2019 murió por brutales golpes en la cabeza. (Emol de Chile / GDA)
Chile | Tercera víctima de feminicidio en el 2019 murió por brutales golpes en la cabeza. (Emol de Chile / GDA)
Redacción EC

Una mujer de 47 años, de origen argentino, fue asesinada en la ciudad de Los Andes, en el tercer caso de ocurrido en en lo que va del año 2019, según informaron fuentes policiales.

Según los antecedentes entregados por Carabineros y la Gobernación de esa localidad vecina a Santiago, el hombre habría golpeado a la víctima en la cabeza hasta causarle la muerte para luego ahorcarse.

Antes de suicidarse, el hombre abrió las llaves del gas por lo que hubo que recurrir a bomberos para que se hiciera cargo de la situación por la eventualidad de una explosión.

La víctima era una mujer de 47 años de nacionalidad argentina, mientras que el presunto agresor tenía 60.

Según la información entregada a los periodistas por Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile, el individuo dejó una carta admitiendo los hechos y dando cuenta que los celos motivaron su actuar.

Ambos no tenían hijos en común, aunque ella sí los tenía de una anterior relación.

De acuerdo a las primeras investigaciones, no había denuncias formales de violencia intrafamiliar, pero sí se confirmó que la víctima fue al Centro de la Mujer a pedir ayuda por hechos de violencia que habrían ocurrido hace medio año.

Durante el 2018 se cometieron en Chile 42 feminicidios consumados y 115 frustrados, mientras en 2017 un total de 43 mujeres murieron asesinadas por sus cónyuges, convivientes, parejas o exparejas, ocho más que en 2016, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En este país, las penas para quienes cometen estos crímenes van desde los quince años y un día de prisión, hasta la cadena perpetua.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC